Millonario robo a tiendas del centro

Policial
Tipo de Letra

SAN FERNANDO; Con operativos que se extienden en toda la región, carabineros busca a los delincuentes que en las últimas horas cometieron dos millonarios robos en dos locales comerciales del sector céntrico de la comuna de San Fernando, desde donde se llevaron más de 45 millones de pesos en dinero en efectivo.

Uno de los robos, afectó a la tienda MAXI de la cuadra 7 de avenida Manuel Rodríguez. Desde este establecimiento comercial los sujetos se llevaron más de 40 millones de pesos en dinero nacional y moneda extranjera, además de joyas de alto valor comercial. Los delincuentes accedieron hasta el segundo nivel de la tienda donde hicieron un forado para luego ingresar a la oficina donde se encontraba la caja fuerte, la cual violentaron con distintos tipos de herramientas.

Acto seguido, los antisociales aprovechando que el recinto no contaba con cámaras ni alarmas de seguridad se dieron a la fuga en dirección desconocida, sin despertar ningún tipo de sospecha. El hecho quedó al descubierto ayer en la mañana cuando la encargada del local llegó a trabajar y se percató que desconocidos habían registrado su oficina y roto la caja fuerte.

ROBO SIMILAR EN TIENDA MAICAO

Pero el accionar de los delincuentes no sólo se quedó en tienda MAXI, ya que también a la misma hora la encargada del local comercial MAICAO ubicado al lado oriente del otro establecimiento afectado, se percató que desconocidos habían ingresado al negocio de venta de productos de belleza llevándose desde la caja fuerte aproximadamente cuatro millones de pesos.

En ambos centros comerciales se constituyó en primera instancia carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando y luego por instrucción del fiscal de turno, equipos especializados de la SIP de esta ciudad y del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura Cachapoal.

SUSTRAEN MOTOSIERRAS

En carabineros se informó también del robo que el fin de semana afectó al local de compra y venta de vehículos Peugeot ubicado al costado del Club Aéreo de San Fernando, en la entrada norte de la capital de la provincia de Colchagua. Según fuentes policiales los delincuentes se llevaron dos motosierras desde el establecimiento comercial./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS