+ Noticias Policiales

RANCAGUA; En una ceremonia encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Marcelo Vásquez, prestó juramento el nuevo juez titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Peumo, Jorge Parragué López.

RANCAGUA; El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo, presentada por la defensa de Sebastián Dávalos Bachelet, investigado por el Ministerio Público por los eventuales delitos de tráfico de influencias, revelación de secretos, uso de información privilegiada, negociación incompatible y cohecho, en el marco del denominado caso Caval.

En un positivo resultado concluyeron las fiscalizaciones de rutina realizadas por funcionarios de Sernapesca de la región, Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Colchagua y el apoyo de la Unidad Móvil de Sernapesca, quienes lograron la incautación de 1.107 kilos de merluza común a bordo de un furgón proveniente de la Región del Maule.

PICHILEMU; Con tres detenidos, entre ellos una mujer y la incautación de pasta base de cocaína, marihuana y dinero en efectivo, finalizó un procedimiento por drogas realizado durante el fin de semana por la PDI en el balneario de Pichilemu.

RANCAGUA; La Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de la ciudad, que mantenía sujeta a la medida cautelar de arraigo nacional a Natalia Compagnon Soto, imputada por el Ministerio Público como autora de delitos tributarios, en el denominado caso Caval, y por estafa en la denominada arista Vial Concha.

RANCAGUA; Trágica muerte sufrió un hombre de 87 años, que la tarde del miércoles no alcanzó a salir de su vivienda que fue afectada por un gigantesco incendio que la consumió en su totalidad. El siniestro se originó pasadas las 15 horas en la residencia del pensionado ubicada en la población Hermanos Vera de la capital regional.

PLACILLA; Cuatro personas resultaron lesionadas de diversa consideración producto de una colisión que terminó con uno de los vehículos volcado al interior de una viña. El accidente se produjo en horas de la tarde del miércoles en el kilómetro 17 de la Ruta 90, frente al cementerio de la comuna de Placilla.

PLACILLA; Peritos policiales se encuentran investigando la muerte de un trabajador agrícola que la mañana de este martes fue encontrado al interior de un canal de regadío, en el sector El Peñón de la localidad de La Tuna en la comuna de Placilla.

SAN FERNANDO; Con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, diagnosticadas de suma gravedad, resultó una joven de 17 años que la noche de este domingo fue alcanzada por el fuego durante el gigantesco incendio que afectó tres viviendas de la población Millahue, en el sector norponiente de la comuna de San Fernando.

La imprudencia de una conductora que no habría respetado una señal de tránsito, sería en una primera instancia, la causa que pasado el mediodía de ayer originó una violenta colisión a metros del centro de la ciudad de San Fernando. 

Una mujer resultó lesionada luego que el camión en que se desplazaba se viera involucrado en un accidente de tránsito en la zona rural de la comuna de Chimbarongo. El hecho se registró la mañana de este jueves en la localidad de Cuesta Lo González, a la altura del sector El Tranque.

A disposición de la justicia fue puesta una mujer, que durante un patrullaje preventivo fue sorprendida por carabineros portando varios envoltorios con pasta base de cocaína, en la ciudad de Rancagua.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISXEME) de Rancagua, detuvo a un feriante de 67 años, quien habría abusado de menor al interior de su camioneta.

Personal especializado del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, investiga el hallazgo de un sistema de clonación de tarjetas (Skimmer) al interior de un cajero automático en la comuna de Machalí.

Con serios daños estructurales resultaron dos locales comerciales que el viernes recién pasado fueron afectados por un incendio en la comuna de Santa Cruz. El siniestro se registró en la Galería Comercial Santa Cruz y logró ser controlado en una primera instancia por los propios comerciantes mediante el empleo de extintores, evitando con ello la propagación a otros locales y luego por bomberos de esa comuna.

Por instrucción del Ministerio Público a través del fiscal de turno, se desplazó al sitio de la emergencia un equipo de peritos de la Dirección de Investigación Criminal, LABOCAR, a fin de establecer las causas que originaron el devastador incendio./

 

 

Al Hospital San Juan de Dios de San Fernando tuvo que ser trasladado el conductor de un automóvil que el fin de semana volcó en la entrada norte de la capital de la provincia de Colchagua. El accidente se produjo cerca de las 14 horas del domingo a la altura del kilometro 130 de la Ruta 5 Sur.

Trágica muerte sufrió un hombre de 72 años, que la tarde de este jueves, por razones que se investigan, cayó al interior de un tranque en el sector de Fundo El Medio en la comuna de San Fernando, falleciendo supuestamente de asfixia por inmersión.

Luego de una intensa persecución fueron detenidos tres sujetos que escapaban en un automóvil portando algunos contenedores con marihuana.

Los delincuentes pueden estar en cualquier parte, atentos al descuido de los transeúntes. Por ello, carabineros de la Sexta Zona entregó una serie de recomendaciones a la comunidad para así evitar ser víctimas de estos sujetos, entregando los siguientes consejos preventivos:

Con motivo de optimizar la alianza entre carabineros y la municipalidad de Rancagua, es que la policía uniformada a través del subcomisario de los servicios en conjunto con personal de la Oficina de Integración Comunitaria, están realizando rondas preventivas en los sectores que registran un mayor índice de denuncias por delitos contra las personas.

Los servicios se concentran fundamentalmente en el sector oriente de la ciudad de Rancagua, esto en colaboración con la Oficina de Seguridad Pública del municipio de la capital regional.

El objetivo es poder reforzar las medidas de auto-cuidado, entregando consejos y recomendaciones a la comunidad, tendientes en aumentar la sensación de seguridad de los vecinos./

 

 

 

Un confuso incidente se produjo la madrugada de este martes al interior del casino Monticello, en la comuna de San Francisco de Mostazal, donde un ciudadano de nacionalidad Palestina ingresó con su rostro cubierto hasta la sala de juegos disparando, resultando uno de las guardias herido a bala.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaria Rancagua Oriente, detuvo a una mujer que estaba vendiendo en la vía pública equipos portátiles de comunicación.

Durante el fin de semana carabineros de la Prefectura Cachapoal realizó servicios focalizados en los seis cuarteles y destacamentos dependientes de esa repartición policial.

Durante el procedimiento carabineros efectuó 740 controles vehiculares, 386 controles de identidad y se cursaron 94 infracciones. A raíz de estas fiscalizaciones, fueron detenidas un total de 10 personas por conducir en estado de ebriedad, hurto, órdenes de aprehensión pendientes y porte de armas blancas./

 

Luego de un intenso operativo carabineros logró rescatar a un joven arriero de 17 años, que el fin de semana fue atacado por un vacuno en el sector de Coya comuna Machalí. El arriero fue encontrado lesionado en el sector Los Arrayanes, distante a 20 kilómetros al oriente del sector pre-cordillerano del Retén Pangal.

Peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI Regional, investigan la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado por sus familiares al interior de su domicilio en la Población Lautaro, sector oriente de la comuna de San Fernando.

Con más de 14 millones de pesos en dinero en efectivo huye un grupo no determinado de delincuentes que ingresó a una vivienda del sector céntrico de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Aprovechando que el dueño de casa dormía, los sujetos procedieron a hacer un forado en el techo e ingresar a las diferentes habitaciones, sustrayendo de una de ellas la cantidad de 14 millones de pesos, para luego darse a la fuga en dirección desconocida, sin despertar ningún tipo de sospecha.

En el lugar trabajó en primera instancia carabineros de San Vicente, y luego por instrucción del fiscal de turno, una patrulla especializada del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura Cachapoal, LABOCAR y personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de la Sexta Comisaría de esta ciudad./

En las últimas horas, el mando de carabineros resolvió desvincular de la institución a un sargento de carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu, que el fin de semana fue detenido y formalizado en el Tribunal de Garantía de ese balneario por el delito de malversación de caudales públicos.

Luego de una intensa búsqueda personal especializado del GOPE de la Prefectura de carabineros Cachapoal, logró rescatar a cuatro personas que se encontraban aisladas en el cerro Challay, en el sector de Angostura, al norte de la ciudad de Rancagua.

Tras un intenso rastreo, la patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales logró tomar contacto físico y visual con las personas extraviadas. Tras verificar las condiciones en que se encontraban, algunos de ellos con lesiones en sus piernas comenzaron el descenso lentamente.

Debido a las deformaciones geográficas del terreno, carabineros procedió a realizar técnicas y tácticas preestablecidas para este tipo de procedimientos con el equipo necesario, obteniendo resultados positivos.
Las cuatros personas extraviadas de 26, 28, 23 y 31 años, fueron trasladadas al servicio de urgencias del Hospital Regional para constatar lesiones. Posteriormente fueron derivados hasta sus hogares en la ciudad de Rancagua./

A disposición de la justicia fueron puestos los conductores de un automóvil y un camión, que el fin de semana se vieron involucrados en un accidente de tránsito en la Ruta Travesía, en la entrada norte a la comuna de Rancagua.

Las causas que originaron el accidente están siendo investigadas por carabineros. Lo que sí se logró establecer que uno de los choferes lo hacía sin su licencia profesional de conducir, en tanto que el otro implicado lo hacía en manifiesto de ebriedad.

Este último fue detenido y trasladado a la unidad policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Rancagua.

 

 

 

 

 

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rengo, logró la detención de dos sujetos y la incautación de más de un kilo y medio de cocaína base en Rengo.