+ Noticias Policiales

A disposición de la justicia fueron puestos los conductores de un automóvil y un camión, que el fin de semana se vieron involucrados en un accidente de tránsito en la Ruta Travesía, en la entrada norte a la comuna de Rancagua.

Las causas que originaron el accidente están siendo investigadas por carabineros. Lo que sí se logró establecer que uno de los choferes lo hacía sin su licencia profesional de conducir, en tanto que el otro implicado lo hacía en manifiesto de ebriedad.

Este último fue detenido y trasladado a la unidad policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Rancagua.

 

 

 

 

 

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rengo, logró la detención de dos sujetos y la incautación de más de un kilo y medio de cocaína base en Rengo.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rengo, logró dar con el paradero del vehículo agrícola y la captura de dos sujetos por su responsabilidad.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró la detención de la mujer de 24 años, en el sector oriente de la capital regional.

Con el propósito principal de bajar los índices de inseguridad en la comunidad, carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando dispuso reforzar los servicios policiales en las distintas poblaciones de la capital de Colchagua.

La Central de Comunicaciones CENCO, de Rancagua, fue alertado por parte de testigos que en calle Sauzal de la Villa Cal y Canto de la comuna de Machalí, se estaba produciendo una violencia intrafamiliar, al llegar al lugar personal policial se entrevistaron con la víctima de los hechos, quien señaló se encontraba en su domicilio llego su pareja, quien la insultó y amenazó de muerte. Seguidamente y mediante el empleo de un arma blanca la obligó que ingresara al dormitorio, donde el imputado llevó a cabo las acciones más violentas, ya que lo roció con un líquido combustible e intento ahorcarla. Luego y tras un violento forcejeo logro zafarse y huir de su victimario, siendo auxiliada por sus vecinos, logrando el imputado huir.

Ante la gravedad de los hechos personal de Carabineros de la Subcomisaria de Machalí, tomo contacto con el fiscal de turno instruyendo una serie de diligencias, entre las cuales se disponía la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente y peritos de la Dirección de Investigación Criminal (Labocar Rancagua), quienes realizan el trabajo en el Sitio del suceso y levantamiento de evidencias asociadas al hecho delictual.

Y durante el desarrollo de las diligencias periciales, se logró dar con la ubicación del autor quien fue identificado como Mauricio Bustos, siendo puesto a disposición del control de detención del Tribunal de Garantía de Rancagua.

 

Ambos sujetos registran domicilio en la Región Metropolitana y mantenían antecedentes penales. Uno de ellos se encontraba sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Carabineros de la Tenencia Pichidegua, fue alertado por testigos del sector de Almahue Viejo, que individuos desconocidos que se movilizaban en un camión, estaban sustrayendo caballos, por lo cual rápidamente se efectuó un seguimiento y encargó a las características del móvil, el cual fue divisado en calle Carrera Pinto de esta ciudad.  Los antisociales al ver que carabineros se encontraban próximo al lugar, dejaron abandonado el vehículo y se dieron a la fuga corriendo en diferentes direcciones. Se hace presente que los caballares se encontraban en la zona de carga, en buen estado de salud, siendo entregados posteriormente a su propietario.

Personal especializado de la Sección Criminalística Labocar Rancagua, en conjunto con la Sección de Investigación Policial S.I.P. de la 6ª Comisaría de Carabineros San Vicente, analizaron y trabajaron todas las evidencias físicas halladas en el móvil, con la finalidad de ubicar a los autores del hecho.

 

 

 

Peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional investigan la muerte de un hombre de 65 años, cuyo cadáver fue encontrado la mañana de ayer en la vía pública, al interior de una caseta de perros en el sector céntrico de la comuna de San Fernando.

El hecho se registró la tarde del miércoles, en el sector suroriente de Rancagua, en circunstancias que detectives estaban dando cumplimiento a diversos requerimientos judiciales, y se percataron de la presencia de un automóvil el cual presentaba un exagerado sobrepeso en su parte trasera, causando sospechas en los investigadores policiales de estar frente a un delito, por lo que decidieron efectuar un control de identidad.

Es así que los policías al efectuar una revisión del auto, detectaron que no contaba con sus asientos traseros puesto que estaban transportando varios sacos de nueces, y para no levantar sospechas polarizaron los vidrios de las puertas traseras del móvil, mientras que a la consulta sobre su procedencia, los tres sujetos no lograron justificar su tenencia por lo que fueron detenidos en forma flagrante por el delito de receptación siendo incautadas 238 kilos de nueces.

El fiscal de turno, dispuso que los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de receptación.

 

 

A disposición del Tribunal de Garantía fue puesto en las últimas horas un sujeto acusado de maltrato de obra a carabineros de servicio, en la comuna de Nancagua.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Pichilemu, logró la detención de un hombre de 63 años,  quien mantenía la especie en un local comercial de esa comuna.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando el hallazgo de cadáver de un hombre de 59 años, en el kilómetro 10 de la Carretera del Cobre en la comuna de Machalí.

A disposición de la justicia fue puesto en las últimas horas un sujeto que la tarde de este martes intentó ahorcar a su ex pareja en la comuna de Santa Cruz.

Un intenso trabajo se encuentra desarrollando la patrulla de Abigeato de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, tendiente a ubicar y detener a esos grupos organizados que se dedican al robo de animales en  esta zona del país. 

La sección especializada OS-7 de la Prefectura de Carabineros Cachapoal detuvo a tres sujetos por tráfico de drogas. Al momento de allanar sus viviendas, en la población René Schneider ciudad de Rancagua, la policía logró establecer el delito incautando algunos gramos de marihuana y pasta base de cocaína.

Más de 30 personas de distintas edades resultaron lesionadas de diversa consideración, luego que el bus en que se desplazaban volcara en las cercanías de San Vicente de Tagua Tagua. El accidente se produjo pasadas las 20 horas del domingo en el camino que une esta comuna con la localidad rural del sector San José de la Patagua.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre de 39 años, quien mantenía en su poder una máquina soldadora producto de un ilícito.

Diligencias de carabineros permitieron detener a un grupo de delincuentes que momentos antes habían protagonizado un violento asalto armado en la zona rural de Chimbarongo, desde donde sustrajeron diferentes especies. 

Durante un procedimiento policial efectuado por la Brigada Microtráfico Cero de la PDI San Fernando, fueron incautados más de un kilo y medio de marihuana procesada y 30 dosis de clorhidrato de cocaína desde una vivienda en la localidad de Puente Negro, al oriente de la capital de la provincia de Colchagua.

Con lesiones de gravedad resultó un motociclista que la mañana de este jueves se vio involucrado en un accidente de tránsito en la carretera que una las comunas de Nancagua, con Chépica, al interior de la provincia de Colchagua.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI regional detuvo al menor en el sector sur de Rancagua.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rengo, logró la detención de un menor de 17 años, quien estaba ofertando los artículos robados por las redes sociales.

Cuatro personas resultaron lesionadas debido a un accidente de tránsito registrado la mañana de este martes en la comuna de Peralillo.

Por causas que se investigan el conductor del automóvil implicado en el choque, perdió el control del vehículo estrellándose en primera instancia con unas barreras de contención y luego con un poste del alumbrado público en calle Colo Colo de esta ciudad.

A raíz del accidente, el conductor del vehículo y sus tres acompañantes resultaron lesionados, afortunadamente de poca consideración, debiendo ser trasladados al CESFAM de la comuna de Peralillo. 

El procedimiento policial fue adoptado por carabineros de la Tenencia de esta comuna de la provincia de Colchagua. Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Juzgado de Policía Local./ (R.S.H.C.)

Un millonario robo afectó a la sucursal del Banco Estado de la comuna de Olivar, donde ingresó un grupo de individuos, quienes desactivaron el sistema de alarmas y accedieron al lugar donde se ubican las cajas de seguridad.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre de 39 años, quien está siendo sindicado como el autor de un robo, mientras que en su domicilio se incautaron diversas drogas.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua,  en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de O´Higgins, efectuaron una investigación denominada operación "TOPO" la que permitió la detención de cinco sujetos en la ciudad de Osorno.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando el femicidio y posterior suicidio de un matrimonio de 67 años, en la capital regional.

Peritos de la Bicrim San Fernando junto al Ministerio Público local se encuentran investigando el robo de computadores que afectó a dos concejales de esta ciudad. La sustracción de los equipos afectó a los concejales Alejandro Riquelme (UDI) y Robert Arias (PS). 

Durante los últimos días, carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando ha estado desarrollando rondas preventivas en esta ciudad y localidades rurales. La finalidad de estos servicios es aumentar los estándares de fiscalización y detectar la presencia de personas con órdenes judiciales pendientes.

Otro de los objetivos es neutralizar la comisión de delitos tales como robo de vehículos y sus accesorios y robos a lugares habitados y no habitados. Durante estos operativos, carabineros detuvo a dos personas por órdenes judiciales pendientes y cursó 68 infracciones al tránsito. Además se hicieron 124 controles de identidad, 406 controles vehiculares y 42 fiscalizaciones a locales de venta de alcoholes./ (R.S.H.C.)