INJUV los invita a Programa de voluntariado internacional de la Alianza del Pacífico

Noticias

El Instituto Nacional de la Juventud y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo te invitan a participar del programa de Voluntariado Internacional Alianza del Pacífico.

Con el propósito de construir un área de integración profunda y avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas en el contexto de la Alianza del Pacífico (AP), los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú dan apertura a la tercera convocatoria del Proyecto sobre Voluntariado Juvenil.

De esta manera se busca dar continuidad a los esfuerzos de impulsar el intercambio vivencial mediante actividades que formen conductas solidarias en los jóvenes, que impacten positivamente en la sociedad, teniendo en cuenta que la juventud es actor clave en la región pues abarca alrededor del 25% de su población.

En el marco de esta iniciativa, el programa de voluntariado de Chile integrará a 12 jóvenes de las naciones de Colombia, México y Perú en la ejecución de su programa Vive Tus Parques de invierno, que se implementa en el marco de la cooperación INJUV-CONAF.

Conoce las convocatorias de voluntariado en los países de Colombia, México y Perú: 

En el caso de Colombia, se ofrecerán 12 cupos para participantes jóvenes de Chile, México y Perú para participar en la ciudad de Bogotá, por medio de la Subdirección de Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social de la Alcaldía Mayor de Bogotá (SDIS), en diferentes actividades orientadas al fortalecimiento de las organizaciones juveniles y emprendimientos juveniles que abordan temas de economía naranja, consistente en el desarrollo de actividades del orden creativo. La ejecución de las actividades será desde el día 1 al 31 de agosto del presente año.

Conoce todos los detalles y como postular por medio del sitio web: https://alianzapacifico.net/voluntariado/, y no dejes de sumarte alianza internacional.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado