Instituto O'Higgins organizó 2° Feria del Voluntariado 

Noticias

Por segundo año consecutivo, el jueves 27 de abril en el Instituto O'Higgins, se desarrolló la Feria del Voluntariado, una actividad que está a cargo de la Coordinación de Solidaridad, liderada por la profesora Yeny Bravo. A eso de las 10:00 horas se realizó la inauguración, que fue encabezada por el Rector Pedro Díaz, quien les dio la bienvenida a los participantes. 

En su saludo inicial destacó el trabajo que lidera cada una de ellas, describiéndolas como un: "Ejemplo y testimonio de lo que es el voluntariado, y eso nos ayuda para abrir la mente y el corazón, el deseo de nuestros alumnos y de otros jóvenes de la región", señaló. 

También, puso hincapié en la importancia de la solidaridad en el Proyecto Educativo Marista. "Nosotros le decimos a nuestros alumnos y a los egresados que no nos sirve de nada tener estudiantes que les vaya bien en la PSU, con puntaje nacional y grandes profesionales, si no estamos dispuestos a dar un servicio a los demás. Si sólo formamos buenos profesionales, nuestro Proyecto Educativo es un fracaso", sostuvo. 

El Hogar de Cristo, las Damas Maristas, la fundación Techo, las Damas de Amarillo, el Preuniversitario Solidario Champagnat, la ONG Animal Libre, entre otras, estuvieron presentes en esta segunda versión de la feria, destacando la buena acogida del público. 

Animal Libre es una ONG que nació en 2010 en Rancagua, con el objetivo de promover el respeto de los derechos básicos de los animales a través del veganismo. Este año participaron por primera vez, destacando positivamente la experiencia. 

"La recepción de los jóvenes ha sido muy buena, se nota que están muy interesados en el tema. En general, la gente que llega a Animal Libre, los activistas, es gente joven, un público que es más abierto, más receptivo", manifestó Pablo Castro de la ONG. 

Para la fundación Somos Down fue su segundo año contó Vanessa Loch, asistente diferencial de la fundación, quien agradeció y aseguró que "Es una instancia muy buena, porque le podemos mostrar a los jóvenes lo que estamos haciendo, quienes se están interesando bastante por el tema de la inclusión", dijo./ 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado