Cámara Chilena de la Construcción llevó la magia del teatro a Rancagua

Noticias

Como parte del programa social de la Cámara Chilena de la Construcción, se encuentra la Gira Construye Cultura, que tiene como fin; promover el arte y la cultura en todo Chile. Este año, la propuesta es con la destacada compañía nacional, Teatrocinema, quienes se presentaron el sábado recién pasado con las obras, "Pinocchio" y "La Contadora de películas", a mediodía y a las 19 horas respectivamente.

Teatrocinema, es conocido como un colectivo artístico multidisciplinario que funde elementos esenciales de teatro, cine y cómic para brindar al público una experiencia que se escapa del teatro tradicional. La calidad de sus montajes y sus innovadoras puestas en escena han sido apreciadas por cientos de miles de espectadores en el mundo.

"La contadora de películas", es una pieza inspirada en la novela de Hernán Rivera Letelier, dirigida por Juan Carlos Zagal y cuyo elenco lo integran: Laura Pizarro, Sofía Zagal, Christian Aguilera, Daniel Gallo y Fernando Oviedo. La obra gira en torno a María Margarita, una joven que vive en los campamentos salitreros del norte y que el rigor de la vida la convierte en una talentosa contadora de películas.

En tanto, "Pinocchio", estrenado por los ex La Troppa en 1991 y que muestra en las tablas el vertiginoso viaje de transformación del invento de Geppeto, considera el recorrido que lleva a la marioneta a vivir todo tipo de aventuras, persiguiendo el mayor de sus deseos: ser un niño de verdad. 

René Carvajal, presidente CChC Rancagua, destacó que "Para nosotros como Cámara Chilena de la Construcción el proyecto Velada para 2, constituye parte importante de nuestro quehacer: acercar la cultura y el arte a las personas para mejorar su calidad de vida". Por otra parte, señaló que "El desafío de hoy es generar más acceso a las expresiones culturales y artísticas y en crear oportunidades de trabajo decente y productivo para mujeres y hombres, en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana. Estamos desarrollando nuestra economía, pero por sobre todo debemos construir un Chile más inclusivo, más solidario y más humano".

Velada para 2 es parte de los proyectos sociales que este año la Cámara Chilena de la Construcción puso a disposición de los trabajadores del gremio a nivel nacional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado