Salud impulsa hábitos saludables en Machalí

Noticias

Los integrantes del Taller Comunitario Inclusivo del Programa EDLI Machalí, vivieron una jornada diferente junto a la salud municipal, pues recibieron una charla de alimentación saludable, además de antecedentes generales de la nueva ley de etiquetados nutricionales. Judith Durana, Educadora de Párvulos y encargada del Programa de Promoción de la Salud, junto al apoyo de Diego Arredondo, Kinesiólogo del Programa EDLI (Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo), realizaron la actividad en dependencias de la Sede Social Las Acacias. 

El Dr. Enrique Moraga, Director del CESFAM Machalí, expresó su satisfacción por el cumplimiento de las expectativas en la actividad, señalando que "estoy muy feliz por la realización de la charla a los integrantes del Taller Comunitario Inclusivo, principalmente, porque nuestro mensaje preventivo cada día más llega a más vecinos de la comuna. Debemos mencionar que durante todo el año, nuestro equipo de promoción estará trabajando en conjunto con el programa EDLI, lo que se traduce en un trabajo intersectorial eficiente en beneficio de nuestra comuna". 

Desde el mes de febrero, vecinos de Machalí están participando de los Talleres Comunitarios Inclusivos en diferentes sectores de la comuna, los cuales tienen como ejes principales; la educación, la actividad física y la recreación. La salud municipal estará trabajando constantemente este tipo de actividades, ya que refuerzan nuestro compromiso inclusivo con la comunidad.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado