Activa colaboración de la comunidad sanfernandina en el Censo 2017

Noticias

Las autoridades resaltaron la participación de estudiantes, profesores, funcionarios públicos y dirigentes sociales que cumplieron labores de censistas y supervisores, agradeciendo además a los chilenos y extranjeros que abrieron la puerta de sus viviendas para responder las 21 preguntas que contenía el Cuestionario Censal.

Tras subsanar algunas dificultades iniciales, el Censo 2017 se realizó sin mayores inconvenientes en San Fernando, contando el proceso con la colaboración de la comunidad y la importante participación de los censistas voluntarios, funcionarios municipales y trabajadores de diversas reparticiones públicas.

Mientras las autoridades regionales realizaron un positivo balance de la jornada, el Instituto Nacional de Estadísticas anunció que aquellos sectores que no fueron visitados, serán encuestados a partir de este viernes 21 de abril.

Sin embargo, al igual que muchas zonas del país, en la capital de la provincia de Colchagua un significativo número de censistas voluntarios no se presentó a realizar su labor (un 14%), por lo que algunos lugares de la comuna quedaron sin ser censados.

Entre estos sectores se cuentan viviendas ubicadas mayoritariamente en las zonas rurales de Angostura, El Trapiche, Fundo El Medio (La Paloma y Las Rosas de Antivero), Roma y La Marinana. 

Según información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas, este viernes proseguirá el operativo censal en nuestra comuna, en tanto, aquellas personas que no fueron censadas pueden dirigirse a la oficina del INE, ubicada en calle Quechereguas 430, donde podrán responder el formulario respectivo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado