Funcionarios del Hospital San Fernando participaron de CENSO 2017

Noticias
Tipo de Letra

Fue un arduo trabajo, donde semanas previas los funcionarios del establecimiento de salud se capacitaron como "supervisores" o "censistas", adquiriendo conocimientos para el día del CENSO y que permitió tomar los datos de la población en diversos puntos de San Fernando.

Sobre la jornada censal, los funcionarios llegaron muy temprano a sus respectivos locales para iniciar el proceso, el cual terminó hasta altas horas de la tarde. Justamente el Jardín "Los Patroncitos" aglutinó la mayor cantidad de trabajadores del Hospital: "Si bien quiero agradecer la labor de cada uno de nuestros funcionarios, en ellos quiero destacar a María Alvarado, quien llegó a primera hora de este miércoles a abrir el local, una persona muy activa que se quedó hasta el final. Y si bien tuvimos algunos inconvenientes menores, se pudieron subsanar con la presencia de soldados profesionales del ejército y censistas de refuerzo de Rancagua. El territorio que nos fue asignado, fue bien cubierto", destacó la Directora del Hospital.

Por último, agregó que "Es importante la realización de este tipo de jornadas. Como ciudadanos y empleados públicos tenemos la responsabilidad de participar de este proceso. Es una instancia que para el área salud es muy importante, ya que probablemente nos encontraremos con datos como el envejecimiento de la población, tendremos indicadores que nos dirán hacia donde poder destinar los recursos, si el día de mañana tenemos un nuevo hospital, poder definir hacia dónde vamos a destinar los planes de trabajo, entre otras instancias. Por eso, la ejecución de este CENSO tiene un carácter de relevante".

Hospital San Fernando como "vivienda colectiva"

Muy temprano por la mañana, cuatro funcionarias del Hospital San Fernando asumieron el rol de censar a los cerca de 150 pacientes que se encontraban hospitalizados, un proceso que se realizó por primera vez en la historia y que incluyó censar a los centros de salud, penitenciarias y personas en situación de calle.

Las funcionarias, que anteriormente se habían capacitado como censistas, destacaron la participación de los pacientes que tuvieron que responder un cuestionario abreviado de 14 preguntas. El trabajo se realizó en completa normalidad en el hospital que fue asignado como "vivienda colectiva".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS