Seremi de Educación, a horas del Censo: “Los padres pueden estar tranquilas porque están adoptadas todas las medidas de seguridad”

Noticias

Según las primeras cifras, cerca de 10 mil estudiantes de 3° y 4° medio participarán mañana como voluntarios del Censo 2017. Hoy, el Intendente Pablo Silva, junto al Director del INE, Héctor Becerra y el seremi de Educación, Hernán Castro, visitaron el Liceo Oscar Castro, establecimiento que es sede censal. La autoridad, hizo un llamado a los apoderados de los alumnos censistas para que estén tranquilos, pues a nivel regional se han realizado las coordinaciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los voluntarios.

 Ya está todo dispuesto para que desde las 00:00 horas de hoy, se comience a desarrollar el Censo 2017 en todo el territorio nacional.

Ante este escenario, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Hernán Castro Monardes, hizo un llamado a los apoderados de los alumnos voluntarios, señalando que “pueden estar tranquilos porque hemos preparado todo un dispositivo de seguridad con Carabineros de Chile y la PDI para resguardar el normal funcionamiento de este Censo.  La mayor parte de los colegios trabajan con sus profesores; por lo tanto, los alumnos van con sus compañeros y profesores a trabajar al distrito de la zona censal que les corresponde”.

 En la región, serán más de 250 establecimientos educacionales que funcionarán como sedes censales; vale decir, el punto de encuentro donde censistas y supervisores se reunirán antes y una vez terminada la jornada.

“En aquellas escuelas, colegios o liceos que son sede, no hay clases el día jueves 20; mientras que en el resto de establecimientos las clases se retoman con normalidad este mismo día”, informó el seremi Hernán Castro.

Paralelamente, la autoridad manifestó que la Junaeb entregará una colación saludable a todos los voluntarios, a la vez que agradeció “la disposición y voluntad de alumnos, profesores y estudiantes, pues tenemos establecimientos que participarán en un 100% - como el IRFE de Santa Cruz, por ejemplo y recordarles que mañana deben presentarse a las 08:00 horas en el lugar al cual fueron asignados, portando su cédula de identidad”, declaró el secretario ministerial. 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado