Municipio de Rancagua realiza actividad física gratuita para la comunidad

Noticias
Tipo de Letra

A través de la Corporación Municipal de Deportes, el municipio de Rancagua imparte diversos talleres deportivos gratuitos para todas las edades, en distintos sectores de la ciudad, labor que se enmarca en la gestión del alcalde Eduardo Soto, con el fin de aportar al bienestar, recreación y vida saludable de la comunidad.

La iniciativa, impulsada por el edil, apunta al fomento del estilo de vida sano y disminución del índice de sedentarismo y obesidad en la capital regional, es por ello que el municipio realiza una constante inversión en actividades totalmente gratuitas, de esta forma, en el Complejo Patricio Mekis los adultos pueden asistir a zumba, gimnasia para el adulto mayor, yoga, musculación y aerobox.

Asimismo, personas de todas las edades pueden participar en balonmano, entrenamiento funcional, voleibol, judo y tae kwon do, mientras que usuarios de 6 a 18 años, pueden aprender esgrima, tenis, atletismo y fútbol, cuyos horarios se encuentran disponibles en el sitio web www.deportesrancagua.cl

En tanto, el polideportivo, ubicado en avenida Diagonal Doñíhue con calle Lourdes, imparte baile entretenido, pilates, yoga, aerobox, zumba, gimnasia para el adulto mayor, spinning, futsal y musculación. Para personas de todas las edades realiza balonmano, voleibol, karate, entrenamiento funcional y tenis de mesa, mientras que para edades entre 6 y 18 años ofrece fútbol y cheerleaders. Además, niños, entre 4 y 8 años, pueden participar en desarrollo motriz, y para edades, entre 4 y 16 años, está capacidades diferentes. Los interesados en las actividades de este recinto deben inscribirse previamente en el mesón de atención con su huella digital y cédula de identidad, y también pueden obtener mayor información acerca de los horarios en el sitio web mencionado anteriormente. 

Con el objetivo de integrar la mayor cantidad de niños y niñas a los beneficios del fútbol, el municipio imparte clases en los sectores rurales de La Cruz, Viña Los Laureles, Chancón y ribera del río Cachapoal, cuyos horarios y direcciones están publicados en el sitio electrónico. 

En cuanto a la zona urbana, el fútbol municipal se lleva a cabo los lunes y jueves de 17:30 a 20:30 horas en el Complejo Deportivo La Gamboína; martes y jueves de 17:30 a 20:30 horas en el Complejo Nororiente y Estadio Guillermo Saavedra, este último recinto también realiza zumba los martes y jueves de 20:00 a 21:00 horas. 

Cabe señalar que las actividades físicas que el municipio realizaba en el Centro Cultural Oriente, ahora se efectúan en el Centro de Desarrollo Comunitario Oriente, ubicado en calle Los Olivos 1638 de la Población Santa Filomena, lugar donde se imparte baile entretenido y tonificación para mujeres, los martes y jueves de 08:00 a 09:00 horas; yoga, lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 10:00; zumba, lunes y miércoles de 10:00 a 11:00; tae kwon do, lunes y miércoles 18:30 a 20:30; karate, lunes y miércoles 16:00 a 18:00.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS