SAG llama a realizar Declaración Anual de Existencias

Noticias

Un llamado a los tenedores de vinos, mostos y chichas a granel para realizar su Declaración Anual de Existencias realizó el director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero de O'Higgins, Rodrigo Sotomayor. El trámite se puede ejecutar hasta el 19 de enero de 2017, a través de internet, o en forma presencial en las oficinas del SAG. 

"El trámite no tiene costo y permite mantener actualizada la información sobre los volúmenes en existencias de vinos, mostros y chichas. Con esta información se elabora un informe anual, el cual es de alto interés para la industria", indicó Sotomayor.

Cabe destacar que la declaración de existencia se refiere al saldo disponible al 31 de diciembre del año 2016. En el caso de las personas que requieran certificados de denominación de origen durante el periodo de declaración, deben confirmar los datos ingresados de sus vinos, lo que permitirá que la empresa certificadora pueda emitir dichos documentos. Una vez finalizado el periodo de declaración, toda la información ingresada de los vinos que esté en estado pendiente se confirmarán automáticamente, quedando sujetos a certificación.

Los tenedores de vinos que no realicen la Declaración de Existencia en los plazos establecidos, se arriesgan a una multa que va de 1 a 150 U.T.M./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado