Chile Crece Contigo celebra 10 años de existencia

Noticias

Con la presencia de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, y el Intendente de la Región de O'Higgins, Pablo Silva, se realizó la ceremonia de conmemoración de los 10 años del programa Chile Crece Contigo (CHCC), iniciativa impulsada el año 2007 durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Estamos celebrando con mucha alegría los diez años de un programa que ha sido fundamental en nuestro país que es Chile Crece Contigo, destacó la ministra Palma al ser consultada respecto a la influencia que ha tenido el programa en el país.

El Intendente también se sumó a las loas a CHCC, centrando sus felicitaciones a quienes forman parte de esta estrategia. "Estos diez años significan que son muchos niños que han pasado y que ahora se amplíe hasta los nueve años nos llena de alegría, así que agradecer al personal que trabaja en este programa que es parte fundamental", indicó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud regional, Claudio Castillo, expresó que "Lo más importante de todo es que hoy día es un programa que esta aterrizado a la gente, nos estamos preocupando de ellas, el resultado final es lo que ustedes ven. Hemos podido presenciar en forma real y vívida lo que ocurre con cada una de esas familias y como se incorporan; yo creo que lo más importante es reforzar y señalar que hoy día las políticas públicas son parte de la agenda de gobierno de forma permanente".

Chile Crece Contigo es una iniciativa de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

Consiste en la articulación intersectorial de iniciativas, coordinadas por el Ministerio de desarrollo Social, prestaciones y programas orientados a la infancia, de manera de generar una red de apoyo para el adecuado desarrollo de los niños y niñas hasta los 8 o 9 años de edad.

El CHCC ha sido considerado a nivel mundial como una política pública eficaz para el desarrollo integral de la primera infancia, tal es su éxito que está siendo implementando en países tales como Colombia, Perú y Uruguay./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado