Día del dirigente en Placilla

Noticias

En dependencias de la Casa del Adulto Mayor de la comuna de Placilla se realizó la tarde del viernes, la ceremonia de celebración del Día del Dirigente. En la oportunidad, estuvieron presentes el alcalde de Placilla, Tulio Contreras, los concejales Cristian Contreras Orellana, María Teresa Mora Galaz, Juan Ramírez Gallardo, Hernán Santa María González, Marcelo González Farías y Eugenio Galaz Herrera.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y luego se conoció la historia del Día del Dirigente, que se celebra el 7 de agosto de cada año y que se realiza en reconocimiento al esfuerzo que realizan miles de hombres y mujeres, al dedicar parte importante de sus días para trabajar por el bienestar de su comunidad.

La fecha escogida para celebrar el trabajo de las y los dirigentes fue bajo la publicación de la Ley 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias promulgada en agosto de 1968 durante el mandato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. La normativa significó un notable impulso a la organización social de muchos sectores populares del campo y la ciudad.

En la ocasión, estuvo presente para entregar su saludo a todos los dirigentes, el agente del Banco Estado de Nancagua, José Ignacio Valenzuela, manifestándoles que la entidad está con sus puertas abiertas para entregarles el apoyo que necesitan para iniciar algún negocio o apoyo.

En tanto, el alcalde Tulio Contreras, tras entregar su saludo a todos los dirigentes manifestó: "Hoy es un día especial para cada uno de ustedes, ser dirigente es algo muy sacrificado, y muchas veces criticado. Hoy solo quiero decirles gracias por ser dirigente de cada uno de los sectores que representan y el apoyo de este Concejo Municipal será siempre".

Luego el jefe comunal procedió hacer entrega de un reconocimiento a los dirigentes, Mónica Silva Pérez, Virginia Guajardo, Emilia Cornejo Contreras, Pedro Vargas Donoso, Manuel Arias Parraguez y Andrés Castro Palominos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado