Regimiento Colchagua conmemoró su aniversario 180

Noticias

San Fernando; Con diversas actividades que fueron encabezadas por el Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo Arriagada, el Regimiento Colchagua celebró recientemente 180 años de vida. En la jornada estaba presente además el mando de la unidad de San Fernando, presidida por el Comandante de la repartición, teniente coronel Andrés Espinoza Nogueira y autoridades regionales y comunales.

En la ocasión, se inauguró el monumento a los "Bravos del Colchagua", obra inspirada en el soldado de ayer y de hoy, construida por el escultor regional Américo Becerra Pinto, a base de fierro reciclado y que recuerda a los soldados que combatieron en la Guerra del Pacífico y a quienes reciben el legado de los héroes de antaño.

Continuando con las actividades de conmemoración, se realizó la inhumación del coronel Manuel José Soffia Otaegui, Comandante del Batallón Cívico "Colchagua", que combatiera en las batallas de Chorrillos y Miraflores durante la guerra del pacífico.

Los restos mortales del coronel Soffia, fueron trasladados desde el cementerio N°1 "Valparaíso", hasta el mausoleo construido en su honor en el Regimiento N° 19 "Colchagua", después de un largo proceso que autorizó la exhumación realizada con la gestión y coordinación de la familia "descendientes del héroe".

Luego en el Patio de Honor de la unidad, se realizó la ceremonia militar de aniversario, oportunidad en la que se hizo entrega de estímulos y condecoración al personal por cumplir 10 y 20 años de servicio. El acto finalizó con el tradicional desfile de honor./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado