"Me Conecto para Aprender" llegó a Quinta de Tilcoco y Chépica

Noticias
Tipo de Letra

Niños con rostros felices y padres ansiosos es la tónica que se vive en cada entrega de los computadores que el Gobierno está haciendo llegar a todos los alumnos de séptimo básico de la educación pública del país. Hoy fue el turno de Quinta de Tilcoco, hasta donde llegó el Intendente Pablo Silva, para entregar 104 computadores portátiles de última generación, con internet y una pulsera que mide la actividad física.

"Entregar una educación de calidad a los niños y jóvenes de nuestro país es uno de los principales ejes del gobierno. Este mandato se concreta a través de diversas acciones, como la que hoy estamos materializando en la comuna de Quinta de Tilcoco con la entrega de más de 100 computadores a alumnos de séptimo básico, quienes no solo contarán con un equipo de última generación, sino que además tendrán acceso a internet para complementar sus estudios. La alegría reflejada en ellos nos deja muy contentos y nos motiva a continuar trabajando por la educación de nuestra región", indicó el Intendente.

El computador portátil entregado cuenta con 12 meses de garantía y está en tres modelos que los mismos alumnos eligieron: Ultraportable-Gráfico o Convertible no Datachable; Banda Ancha Móvil por 12 meses, con garantía; 1 pendrive de 32GB; Pulsera inteligente de monitoreo de actividad física; Mochila para transportar el computador portátil; Software de rastreo; Set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados; Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil y Acceso a software educativos digitales y páginas web, que potencia el uso educativo del computador.

Respecto a la entrega, el jefe de Educación de la Seremi Ricardo Bocaz, destacó que "Todo esto es parte de los beneficios del programa "Me Conecto para Aprender", de la Reforma Educacional, que el gobierno ha estado entregando durante todo su mandato. Llevamos más de 19 mil niños de la región beneficiados en estos 3 años de gobierno".

Por su parte, el alcalde de Quinta, Nelson Barrios, expresó su satisfacción por la entrega, e hizo un llamado: "A utilizar estos notebooks con responsabilidad, porque ahora tienen un mundo de conocimiento en un equipo, pero se requiere estudiar, leer y no solo chatear".

Al igual que la ceremonia en Quinta, se efectuó otra similar en Chépica, donde la alcaldesa Rebeca Cofré agradeció la entrega de 169 computadores efectuada por el Ministerio de Educación a través de Junaeb, señalando que "Estos computadores cambian la vida a nuestros niños, pues quizás para otras comunas grandes no parezca tan relevante, pero acá se valoran muchísimo y se agradecen en toda su magnitud"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS