Concurso extraordinario "Restauración Ecológica y Social"

Noticias

Tras los incendios ocurridos este año 2017 en nuestro país, que afectaron miles de hectáreas de bosque, el Ministerio del Medio Ambiente lanzó el Concurso Extraordinario "Restauración Ecológica y Social", con un monto de ejecución de cuarenta y ocho millones de pesos ($48.000.000) y cuyo objetivo es promover acciones que buscan generar bases y aportes para un ecosistema resiliente, que permitan afrontar los efectos ambientales provocados. El Concurso se implementó de manera exclusiva en las cinco regiones más dañadas por los incendios, como son Región Metropolitana, Valparaíso, Biobío, Maule y O´Higgins.

Es en este contexto que la Seremi del Medio Ambiente de O'Higgins, Giovanna Amaya, invitó a todos los interesados, que cumplan con los requisitos de postulación, a participar de esta instancia, "Los incendios dejaron mucho daño en nuestra Región y como gobierno ya estamos trabajando para dar soluciones, pero también la ciudadanía puede aportar con sus proyectos y nuestro financiamiento, por eso invitamos a entrar a la página www.fpa.mma.gob.cl , revisar las bases y convertirse en un gestor de soluciones ante esta terrible tragedia que nos azotó este año", aseguró la autoridad ambiental.

En esta oportunidad, sólo podrán postular, hasta el 21 de agosto de este año, personas jurídicas de derecho privado o público sin fines de lucro, tales como Universidades y Centros de Investigación, Organismos No Gubernamentales (ONGs),

Corporaciones y Fundaciones, que cuenten con el apoyo de al menos cinco organismos asociados durante toda la ejecución del proyecto.

El concurso espera contribuir a la restauración de flora y fauna nativa a través de acciones que permitan recuperar procesos y funciones ecosistémicas, con tres líneas temáticas:
1.- Recuperación de sitios, hábitats y nichos ecológicos de especies nativas y endémicas.
2. Protección e implementación de buenas prácticas para la recuperación de suelo y biodiversidad.
3. Fortalecimiento de centros de rescate y rehabilitación de fauna silvestre.

Los proyectos deben desarrollarse específicamente en las comunas priorizadas por el Comité Nacional de Restauración Ecológica del Ministerio del Medio Ambiente. (Chépica, Coínco, La Estrella, Litueche, Lolol, Marchihue, Mostazal, Navidad, Palmilla, Paredones, Peralillo, Pichidegua, Pichilemu, Pumanque, Rancagua, Rengo, Requinoa y Santa Cruz).

Más información en www.fpa.mma.gob.cl y en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, ubicada en calle Estado 177, Rancagua de 09:00 a 14:00 horas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado