Hospital de Pichilemu; Llaman a evitar uso de braseros al interior del hogar

Noticias

PICHILEMU; Este año se ha caracterizado por heladas extremas, caída de aguanieve y nevazones en zonas pobladas donde nunca antes se había visto, como por ejemplo en el sector Las Antenas, en el ingreso norte a Pichilemu. Ante esta situación, la calefacción domiciliaria es especialmente necesaria, sin embargo, también puede transformarse en un peligro para la salud si se trata de fuentes no seguras y sin certificación técnica.

Por ejemplo, los braseros pueden provocar intoxicaciones por monóxido de carbono cuando son usados en el interior del hogar. El Dr. Sebastián Pinto, jefe del Servicio de Urgencia del Hospital de Pichilemu, señaló que: "Durante esta semana llegaron dos familias a Urgencia por intoxicación por monóxido de carbono. Los síntomas más frecuentes de esta condición son: cefaleas, mareo y desmayo".

"Dentro de los primeros auxilios, se debe alejar a la víctima de la fuente de emanación de monóxido de carbono y pedir inmediatamente rescate al 131 (SAMU) o acudir al Servicio de Urgencia del hospital o establecimiento de salud local", explica el médico.

Como medida de prevención, el Hospital de Pichilemu llama a la comunidad a no usar como medio de calefacción al interior del hogar sistemas que usen brasas, leña o carbón, que produzcan combustión incompleta, sin ventilación. La recomendación es usar sistemas de calefacción seguros y certificados para prevenir todo tipo de tragedias, en especial intoxicaciones o quemaduras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado