Corporación de Asistencia Judicial; Espacios amigables para niños

Noticias

Desde ahora, podrán jugar, pintar, leer y estimular su creatividad en esta zona infantil habilitada en los centros de atención de la Corporación de Asistencia Judicial.

La Corporación de Asistencia Judicial es un servicio público, cuya misión es proporcionar orientación y asesoría jurídica gratuita a las personas de escasos recursos, con el propósito de garantizar igualdad y acceso a la justicia. La entidad pública pone a disposición los servicios de orientación e información, asesoría y patrocinio judicial, mediación, conciliación, y promoción de derechos y atención integral a víctimas de delitos violentos.

Cabe destacar que el 76,8% de atenciones corresponden a mujeres que llegan en compañía de sus pequeños hijos para agilizar sus trámites jurídicos. Es por ello, que el proyecto adjudicado a la Corporación de Asistencia Judicial a través de un FNDR aprobado por el Gobierno Regional, contempló la implementación de espacios infantiles, además de mudadores en los baños públicos para la totalidad de centros de la CAJ en la Región de O´Higgins.

El director regional de la CAJ, Juan Manuel Prado, manifestó que "La implementación de los espacios para los niños en los centros de atención, ha permitido contribuir de forma directa al respecto de sus derechos y le damos un valor agregado a la atención que prestamos a las familias más vulnerables de la región".

En tanto, la seremi de Justicia y DD.HH, Yosselin Moyano, enfatizó que "Con la inauguración de los espacios infantiles, se está dando cumplimiento a la política de infancia y su objetivo central es velar por los derechos que tienen niños de permanecer en lugares que le generen bienestar, acorde a sus intereses, y que puedan vincularse con sus necesidades de juego y expresión"./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado