Pacific Hydro lanzó junto a comunidad del Alto Cachapoal nueva versión del Creciendo Juntos

Noticias

MACHALÍ; Con once años de historia, el fondo comunitario Creciendo Juntos de Pacific Hydro lanzó una nueva versión, con varios cambios que recogieron la opinión de las comunidades del Alto Cachapoal.

"Queremos que esta iniciativa siga creciendo junto al crecimiento de las comunidades del Valle del Alto Cachapoal. Por esto, hemos implementado algunos cambios después de varias reuniones y talleres con los vecinos, que esperamos permitan multiplicar los beneficios del Creciendo Juntos", dijo la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Loreto Rivera, en un desayuno con dirigentes de las diversas organizaciones de Coya, Chacayes y Termas de Cauquenes.

Rivera llamó a todos los vecinos a participar y recordó que este fondo es una buena instancia para que las organizaciones del Valle del Alto Cachapoal puedan desarrollar iniciativas que vayan en beneficio de la comunidad.
La seremi de Energía, Alicia Barrera, quien participó en la actividad destacó que "Esta es una comunidad activa que participa y eso tiene que ver con el enorme cariño que tiene con su entorno. El desarrollo energético puede ser sustentable ambiental y socialmente".

En tanto, el alcalde José Miguel Urrutia, afirmó que los once años que cumple el programa: "Refleja que la gente quiere participar para desarrollar sus proyectos. Esto da impulso e iniciativa a las comunidades".

En la actividad también se presentó a Sainandan Iyer, joven indio que está reforzando la enseñanza del inglés en Coya gracias a una alianza de Pacific Hydro con el Ministerio de Educación. También, se disfrutó de la presentación de Joaquín Cortez, alumno del Colegio San Lorenzo, quien tocó el acordeón.

CATEGORÍAS Y CALENDARIO

Este año las categorías son Emprendimiento Social; Capacitación; Turismo y Medio Ambiente; e Infraestructura y Equipamiento. En todas estas categorías se pueden postular proyectos participativas bajo de modalidad de Desarrollo participativo de más de una organización del Valle del Alto Cachapoal.

Junto con el período habitual de consultas, que se extenderá, entre el 15 junio - 28 de julio, se realizarán dos talleres de capacitación para formulación de proyectos el 20 y 21 de junio.

Las bases están disponibles en www.pacifichydro.cl y hay plazo hasta el próximo 28 de julio para presentar los proyectos. El 7 de septiembre se realizará la jornada de evaluación en que las organizaciones presentarán directamente ante una comisión sus ideas y el 22 de septiembre se darán a conocer los resultados./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado