Actividad Física y Alimentación Saludable

Noticias

La actividad enmarcada en el Programa Promoción de la Salud, tuvo como propósito concientizar a estudiantes preescolares, sobre la importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la etapa escolar, recalcando que los niños son los principales promotores para cambiar hábitos saludables en la sociedad. La educación fue desarrollada por la Educadora de Párvulos, Judith Durana, encargada del Programa Promoción de la Salud de Machalí.

La profesional de Salud Machalí, Judith Durana, realizó un balance sobre los contenidos aplicados en el evento preventivo, indicando que "Gracias a la interacción, disposición y respeto por parte de los alumnos, cumplimos a cabalidad nuestras proyecciones en la actividad desarrollada. Los alumnos y profesionales del Colegio Arturo Prat nos apoyaron desde principio a fin, por lo que el proceso de la educación aplicada fue un éxito".

El Dr. Enrique Moraga, director del CESFAM Machalí, describió la importancia del evento efectuado, comunicando que "Nuestro misión como Atención Primaria de Salud es crear conciencia y educar desde la etapa preescolar la importancia de tener una vida saludable, puesto que el sedentarismo y el sobrepeso inician en la niñez. Seguiremos visitando frecuentemente los entes escolares de la comuna para educar y prevenir a la población infantil, con la finalidad que los más pequeños del hogar, sean los principales promotores de hábitos saludables".

La visión de Salud Machalí es ser un referente nacional de Atención Primaria de Salud (APS), con los mejores estándares de calidad, vocación de servicio público, junto a una comunidad responsable de su salud./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado