Obra "La Violeta quiere ser canción" recorre las residencias de protección y Centros de Justicia Juvenil

Noticias
Tipo de Letra

Con gran expectación partió en Quinta de Tilcoco a cargo de la Fundación Padre Alceste Piergiovanni, colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename) O'Higgins, la itinerancia de la obra teatral "Violeta quiere ser canción" a cargo de la compañía La Dominga, quienes recorrerán las residencias de protección y centros de justicia juvenil de la región, gracias al programa Chile Celebra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El montaje infantil, que también ya se presentó en el centro de justicia juvenil de Graneros, Rengo, el Pequeño Cottolengo y la Intendencia Regional, retrata la vida y obra de la gran cantautora, compositora, pintora, bordadora, escultora y ceramista chilena, Violeta Parra, como una mujer inquieta con el deseo por rescatar nuestras raíces e identidad. 

La directora regional del Sename, Jessika Espina, indicó que esta es una iniciativa muy particular y digna de destacar. "Agradecemos al Consejo de la Cultura por incluir a los niños y niñas de residencias y centros para disfrutar de esta singular apuesta teatral. Acceder a estos eventos en forma gratuita, marca una referencia para continuar accionando la intersectorialidad, abriendo el abanico de opciones para gestionar apoyos de otros servicios o instituciones", indicó. 

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira, comentó que los resultados han sido mejor de lo esperado, ya que los niños y niñas participan entusiasta y activamente de la actividad como público, y luego están muy concentrados y comprometidos respondiendo las preguntas y requerimientos que surgen durante el taller acerca de la vida de Violeta Parra que dirige el director de La Dominga, Gonzalo Sepúlveda. 

Esta iniciativa -que nació desde la dirección regional del Consejo de la Cultura- contempla 10 presentaciones en residencias y centros de la red Sename, las que permitirá además acceder a la obra a niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

El proyecto se enfocó en realizar actividades culturales y artísticas en el marco de la celebración de la artista chilena, sumándose así a las más de 350 actividades organizadas para conmemorar los 100 años de Violeta Parra, en conjunto con la necesidad de acercar el arte y la cultura a quienes no lo hacen habitualmente./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS