Coínco: CORESET encabeza jornada de fiscalización y charlas educativas

Noticias

Alrededor de 50 vehículos particulares fueron monitoreados por el equipo de fiscalización de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O'Higgins, CORESET, Carabineros y la Municipalidad de Chépica durante esta semana.

Conductores manejando sin cinturón de seguridad; sin licencia de conducir o con la documentación del vehículo vencida fueron algunas de las infracciones detectadas en 18 conductores que fueron debidamente multados. 

La Fiscalización se desarrolló en una jornada que también contempló charlas educativas, encabezadas por CORESET y que tienen por finalidad generar conciencia en la población respecto a la normativa y la conducta adecuada para transitar en la vía pública. "Tener automovilistas que no sólo sepan mover el vehículo, sino que sean buenos conductores va en beneficio de todos, los accidentes de tránsito, en su gran mayoría, ocurren por la imprudencia de un chofer o peatón", afirmó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara. 

Hasta el Teatro Municipal de Chépica llegaron alumnos de 7° y 8° Básico del Colegio Libertador O'Higgins para conocer las conductas de un Buen Peatón, donde se destacó cómo cruzar en sectores habilitados y transitar en las veredas puede, no sólo evitar accidentes, sino también salvarles la vida.

Luego fue el turno de los alumnos de 3° Medio del Liceo Fermín del Real Castillo, quienes conocieron los alcances de la Ley Emilia, dónde se destacó las trágicas consecuencias que puede traer el manejar un vehículo bajo la influencia del Alcohol. "Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en niños y la segunda en jóvenes, modificar las conductas de riesgo para evitar tragedias está en nuestras manos", sentenció el Seremi./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado