Alcaldes y Concejales independientes firman por Guillier

Noticias

Un grupo de Alcaldes y Concejales independientes de la Región de O'Higgins, entregaron respaldo a candidatura presidencial de Alejandro Guillier.

En la comuna de Pichilemu se dio la iniciativa surgida espontáneamente por parte de los ediles independientes de la región en su encuentro anual de Alcaldes y Concejales, quienes comprometieron sus esfuerzos en apoyo al candidato independiente Alejandro Guillier, lo cual se enmarca en la recolección de 33.500 firmas para su inscripción.

En ese contexto, el Presidente Regional del Partido Radical, Fernando Verdugo, aseguró que "A diferencia de lo que vemos en los medios nacionales en general, nosotros constatamos que en la región la adhesión a la campaña de Alejandro Guillier tiene fuerza y entusiasmo, se siente posible que Chile va a ganar con un proyecto tremendamente inclusivo, liderado por una persona honesta y capaz, como es Guillier. Ese liderazgo ahora lo está promoviendo una gran cantidad de mujeres y hombres, de distintas edades, que nunca han militado y que desde su posición de independientes, están empujando esa candidatura".

En esa misma línea manifestó que junto a este equipo de alcaldes y concejales están dado un aire nuevo a la política y sus formas. "Nosotros nos sentimos tremendamente comprometidos a apoyar la "firmatón por Guillier" en toda la región, para que toda la ciudadanía pueda tener un Presidente con una moral y una dignidad a toda prueba, y que tanto hace falta en el Chile actual", dijo Verdugo.

Este trámite completamente gratuito se inscribe dentro de la ley que fortalece la participación ciudadana en la política, un espacio que poco a poco está siendo central en la definición de la próxima elección presidencial.

A la actividad, realizada en la Notaría de Pichilemu, asistieron los alcaldes de Coltauco, San Vicente, Doñihue, Lolol y San Fernando. Y concejales de las comunas de Pichidegua, Rengo, Requinoa, San Fernando y Coltauco.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado