Gobernación y consultora firman contrato por proyecto de Mitigación de Riesgos

Noticias

En el salón de sesiones de la gobernación de la provincia Cardenal Caro, se firmó la semana pasada, el contrato entre la gobernación y la empresa consultora a cargo del proyecto de "Mitigación de Riesgos" en el tema de los incendios forestales, elaborado por la gobernación a través de la oficina de Planificación y Proyectos.

El contrato respectivo fue suscrito por la gobernadora Teresa Núñez Cornejo y el Director de la Consultora, Juan Cristóbal Hermosilla.

El proyecto se denomina "Protegiendo el patrimonio habitacional de los incendios forestales", a través del programa del Ministerio del Interior, Mitigación de Riesgos.

Los objetivos de esta iniciativa que ejecutará la gobernación en un plazo de 6 meses, es entregar conocimiento, habilidades e implementos a beneficiarios de comunidades de pequeños propietarios insertas en áreas de riesgo de incendios forestales, de las comunas de Litueche y Marchigüe de la Provincia Cardenal Caro, para promover su participación en la reducción local del riesgo de incendios forestales y la protección de su patrimonio, con énfasis en sus viviendas.

Su cobertura será: Marchigüe: localidades de Rinconada de Alcones, Mallermo y Alcones. Litueche: localidades de Quelentaro Centro, Quebrada Honda, Pueblo Hundido, Los Canelos, El Sauce, El Naranjo, Alto Camarico, El Cóndor y Las Bandurrias. Sus beneficiarios: directos 5.345 (1.070 familias)

En tanto, el logro esperado es: reducir la amenaza que los incendios forestales suponen para el patrimonio habitacional y económico de los afectados, mediante la entrega de conocimientos, sensibilización y herramientas que les permitan realizar limpieza de sus terrenos, formando cortafuegos que  salvaguarden su patrimonio.

El costo del proyecto es de $ 30.000.000, financiados con fondos sectoriales Ministerio del Interior, programa Mitigación de Riesgos. La  Empresa Ejecutora: Gestión de Riesgos Consultores SPA.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado