Región de O´Higgins anota sus primeras medallas en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2017

Deportes

Comenzaron las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2017, importante evento que se está desarrollando en la Región del Biobío hasta el 20 de mayo y que cuenta con la participación de más de 3.000 representantes de todo el país.

La delegación de O'Higgins, compuesta por cerca de 180 deportistas y técnicos, ha tenido un destacado paso obteniendo un total de 11 medallas en las disciplinas de karate, gimnasia artística y atletismo paralímpico, además de coronarse con el primer puesto en equipo de damas karate, tercer lugar por equipo general karate (damas y varones) y la segunda posición por equipo varones de gimnasia artística.

Los grandes exponentes del karate regional, Francisca Guzmán y Génesis Sabando, ganaron medalla de oro en sus categorías, mientras que María Fernanda San Martín, Andrea Pinto, Nicolás Flores y Luis Contreras, obtuvieron la presea de bronce. Este grupo de deportistas regionales sin duda se destacó en el certamen, demostrando el talento que existe en O'Higgins. Pasando al deporte paralímpico, Juan Carlos Villarroel dejó muy bien representada a la región gracias a su esfuerzo y entrega, adjudicándose dos medallas de plata y una de bronce compitiendo en atletismo adaptado. Por otra parte, la gimnasia artística no se quedó atrás gracias a Ignacio Varas, quien logró plata en las pruebas de suelo y salto. 

Aún queda una semana más de competencias, donde se incluyen las especialidades de atletismo, balonmano, judo, karate, levantamiento de pesas, taekwondo, gimnasia rítmica y artística, además de las disciplinas paralímpicas de atletismo, basquetbol en silla de ruedas, goalball y tenis de mesa.

Toda la información de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2017, que tienen como sedes a las ciudades de Concepción, Los Ángeles, Quillón, Chillán y Talcahuano, está disponible en la plataforma www.juegosnacionalesyparanacionales.cl y en las redes sociales del evento.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado