En Laguna El Planchon, Club Tomas Lawrence participo de cicletada nocturna

Deportes

Dentro de las actividades de la rama ciclismo del Tomas Lawrence se encuentran cicletadas nocturnas , familiares y aventuras ademas de participar en la grandes carreras de la Liga Regional del Club Desafio, corrida que ya lleva dos fechas  dentro de este año en donde por equipos Tomas Lawrence lleva el primer lugar. El  dia 4 de junio iran por la tercera fecha participando en la localidad de Litueche.

Una de las ultimas salidas de la rama de ciclismo del Club Tomas Lawrence fue en la localidad de Los Queñes, donde despues de mas de cuatro horas llegaron al Planchon con un pedaleo incesante, con mucho viento, frio y una altura de 3977 metros sobre el nivel del mar con el paisaje del rio Teno y con el volcan de fondo cumplieron con el objetivo.

LAGUNA EL PLANCHON

El sector esta ubicado a 50 km. al sureste de Los Queñes y a 90 km. al noreste de Romeral. Las lagunas se ubican en las nacientes del rio homonimo. Corresponde a 2 lagunas cordilleranas de gran extension, insertas en el paisaje de estepa alto andina. En el periodo invernal el area permanece nevada hasta los margenes de la laguna.

Como llegar a la laguna el Planchon:

Desde Curico, tomar la carretera 5 Sur hasta el cruce "Romeral" (Ruta J-55), en el kilometro 184. Se debe seguir por este excelente camino que conduce al paso Vergara internandose por el valle del Rio Teno. En el kilometro 75, 2 km pasado el puente Rio Malo y 3 km antes de llegar al paso Vergara aparece la bifurcacion hacia las "Lagunas de Teno". Este camino suele estar cortado y ni siquiera un 4x4 es capaz de acceder. En esta bifurcacion es aconsejable dejar el vehiculo. No existe transporte publico hasta este lugar.

El Club Tomas Lawrence agradece el apoyo logistico Raul Vidal , Jonatahan Vidal, Rodrigo Vidal 

En esta aventura participaron: Francisca Bozzo, Gabriela Romo, Paula Cortez, Karina Cortez, Jacqueline 

Sebastian Ruiz, Daniel Arriagada, Johans Yañez, Luis Donoso y Camilo Galaz.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado