Santa Cruz vence a Barnechea y se acerca cada vez más a Melipilla

Deportes

Una excelente performance logró el equipo de Deportes Santa Cruz que sigue escalando y que el sábado ante 1.492 espectadores controlados en el Estadio Municipal "Joaquín Muñoz García", ganó a C.A. Barnechea en un partido, donde los santacruzanos fueron superiores, en gran actuación especialmente en la segunda mitad del partido.

Desde los primeros minutos los locales mostraron sus ganas de obtener la victoria y a los 3 minutos Juan Carlos Darío Gaete marcó la primera cifra en una llegada contundente y a los 38' Thomas Jones marcó el segundo gol para la escuadra de Gustavo Huerta y con el marcador arriba por 2 goles a 0 se fueron al descanso.

Muy importante, en el complemento, fue el penal controlado por el arquero Miguel Vargas  a los 16 minutos y servido por Felipe Venegas. Esta gran acción del portero le entregó nuevas energías a los locales y pese al descuento de José Arancibia los 76 minutos, no decayó la fuerza de los locales que aseguraron la excelente victoria con un golazo de Iván Herrera que había ingresado pocos minutos antes. En resumidas cuentas una gran victoria que deja a Santa Cruz a "tiro de cañón", aunque sus dos partidos finales serán de visitantes, primero en Los Andes con Trasandino y luego el "Clásico Huaso" en San Fernando frente a Colchagua C.D.

TODOS LOS RESULTADOS:

Deportes Melipilla goleó a Colchagua por 4 goles a 0. Un tempranero gol de Aníbal Carvallo en la primera etapa, donde Colchagua estuvo mejor, a ratos, pero luego del descanso el equipo local marcó tres goles más, a través de Hugo Alarcón en dos ocasiones y la cifra final fue anotada por Francisco Levipán. Un 4 a 0 que le permite a Melipilla subir al primer lugar en las posiciones y muy celebrado por su numerosa hinchada presente en el Estadio "Roberto Bravo."

En los demás encuentros, Lota y Trasandino igualaron 2 a 2 con goles para el local de Jordan Durán y José Miguel Farías y de Jorge Flores y Hugo Pizarro para Trasandino. En Cauquenes, el equipo de Independiente derrotó por 3 goles a 2 a Deportes La Pintana y la sorpresa de la jornada se produjo en San Antonio, donde los locales perdieron frente a Malleco Unido 1 a 2. Con esta derrota los porteños se alejaron definitivamente de los que marchan arriba. Y finalmente, confirmando su repunte, Deportes Vallenar derrotó por 2 goles a 1 a Naval con goles de José Riquero y Pablo Sanhueza para los nortinos y había marcado muy temprano Jair Castro para Naval.

TABLA DE POSICIONES: 

Primer lugar Deportes Melipilla con 59 puntos y más 25 goles. Le siguen en el mismo orden: A.C. Barnechea con 56 puntos y más 25 goles; Deportes Santa Cruz 55 puntos y más 26 goles; San Antonio Unido con 47 puntos y más 6 goles; Naval con 42 puntos y "0" en la diferencia; Deportes La Pintana con 40 puntos y menos 2 goles; Colchagua C.D. con 38 puntos y menos 6 goles; Malleco  Unido con 36 puntos y menos 6 goles; Independiente con 36 puntos y menos 13 goles; Trasandino con 28 puntos y menos 16 goles; Deportes Vallenar con 26 puntos y menos 18 goles y último Lota Schwager con 25 puntos y menos 21 goles./ (JEB) 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado