Se acerca septiembre, la primavera y renace CLUB OLIMPIA

Deportes

Se llevó a cabo una reunión muy trascendental de socios fundadores para un Club que hace un tiempo (años 1971 a 1985) fue fundamental en la cultura deportiva de la comuna de San Fernando. En esa época un grupo de jóvenes de enseñanza media liderado por un estudiante de Educación Física, Víctor Manuel Meneses Díaz (Manolo), logra reunir voluntades y entusiasmo para construir una forma de hacer Deporte de los niños y jóvenes de esta ciudad dando origen al "CLUB DEPORTES OLIMPIA".

Esta institución lleva el Deporte a la calle realizando masivos escolares de diferentes disciplinas deportivas (Atletismo, Básquetbol, Vóleibol y Gimnasia Rítmica) promueve el "Deporte es Salud", saca a los deportistas del anonimato y desarrolla eventos de difusión y competencias comunales, provinciales y regionales. Se integra a las asociaciones para trabajar en conjunto con ellas al mejoramiento del deporte y lo más importante desarrolla en las personas los valores de responsabilidad, de exigencia, de planificar, de tener un espíritu de sacrificio para alcanzar metas, de ser feliz y buscar un futuro con transparencia y dedicación a pesar de las dificultades. Desarrollar en los niños y jóvenes que a través del deporte los valores y que pueden ser una persona íntegra y de bien en la realidad que les toca vivir.

Hoy esos jóvenes de aquellos años son adultos, padres o madres e incluso abuelos que nuevamente se re encantan y comprometen con refundar al Club Olimpia, con nuevos desafíos, metas y lograr ser una gran aporte a la gran mayoría de los niños, jóvenes y padres que aman la actividad física y el deporte, desde al año 2014 que se estaba madurando la idea y el pasado se cristalizó este sueño de crear al "CLUB SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA DE SAN FERNANDO", en este instante existe una Escuela de Básquetbol de niños.

Niñas y Jóvenes acompañados por sus padres entrenan en la cancha de la Escuela Centinela los sábados de 9,00 a 13,00 horas dirigida por los profesores Ramón Palominos L. y Christian Villena V. y en Damas Adultas. Categoría 35 más, entrenan alrededor de 25 personas, los Martes y Jueves de 20.00 a 21,30 en cancha del Tomas Lawrence, dirigidas por el profesor Juan Quiroz Fuentes y Renato Peñaloza.

Una comisión elaboró los nuevos estatutos del Club integrada por Sara Rodríguez A., Christian Villena V., Rodrigo Fernández V., y Ricardo Bravo Ponce. Siendo entregados en la reunión del sábado 12 de agosto en el Gimnasio Rodos a las 18.00 horas, en las que asistieron cerca de 20 socios fundadores: RODRIGO FERNANDEZ V., LUCIA OLATE C., LORENZO GONZALEZ G., SARA RODRIGUEZ A., CHRISTIAN VILLENA V., BERNARDA REYEZ D., BEATRIZ GOMEZ J., JAVIER JIMENEZ, VICTOR TORREALBA C., PATRICIO PINO P., ORIANA VILLEGAS B., RAMON PALOMINOS L., JUAN QUIROZ F., RICARDO BRAVO P., MARLENE REYES G. y especial presencia de VICTOR MANUEL MENESES DIAZ (MANOLO).

Acto seguido se consensua la conformación y elije la Directiva para 2017, que tendrá la responsabilidad de validar legalmente al Club constituyéndose como una organización comunitaria deportiva. Esto tendrá fecha el 23 de Septiembre a las 10.00 horas en el Gimnasio Rodos y deberán estar los socios, socias y además, los padres de todos los niños y jóvenes que participan de esta institución deportiva emergente con una gran historia. La Directiva quedó conformada por las siguientes personas:

Presidente: Juan Quiroz Fuentes.
Vicepresidente: Rodrigo Fernández Vergara.
Secretaria: Lucía Olate Contreras.
Tesorero: Ricardo Bravo Ponce.
Director: Ramón Palominos Lisperguer.

Gran noticia para la comunidad deportiva sanfernandina que una vez más ve crecer a una de las más significativas instituciones que en una época difícil cobijo a generaciones a través del Deporte y desarrollando en ellas un espíritu de éxito y de valores en la vida, donde hoy esa generación vuelve para agradecer y entregar lo que algunas vez recibieron en su niñez: cariño y afecto a través del Deporte. GRANDE Y ÉXITO AL CLUB SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA SAN FERNANDO"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado