Cuarta fecha de la Liga Regional Desafío XCM 2017

Deportes

Machalí; El domingo 6 de agosto se desarrolló la cuarta fecha de la Liga Regional Desafío XCM 2017, y en esta oportunidad, Machalí fue la comuna anfitriona que recibió a los poco más de 300 ciclistas que se congregaron en la explanada del Cerro San Juan. Es así que muy temprano comenzaron a llegar ciclistas de todos los rincones de la región y alrededores.

Tal como estaba programado a las 10:00 horas en punto se dio la largada oficial en forma neutralizada, donde la caravana multicolor se tomó las calles de Machalí, para luego dirigirse en dirección por el camino a Nogales hasta llegar al conocido Senderos de Chile, el cual hoy es administrado por la ONG Avanzada Medio Ambiental, a través de su director Cristian Acevedo. Los deportistas disfrutaron de un hermoso entorno natural el cual los exigió en una primera instancia, luego el trazado llegó al sector de La Virgen, donde cruzaron por debajo de la carretera para llegar al pórtico del Parque Andes, aquí el pelotón se dividió donde los corredores del Medio Desafío continuaron por el Cajón para llegar a la meta después de 30 kilómetros.

Por otra parte, los corredores expertos siguieron subiendo por Parque Andes para sumar 10 Kilómetros a su recorrido.

Mientras los corredores disfrutaban de las bellezas de la comuna, los acompañantes pudieron practicar zumba junto a monitores que dispuso el Ministerio del Deporte de O`Higgins. Y como si fuera poco posterior a esta actividad, se desarrolló una competencia conocida como "rueditas", donde niños, entre los 3 y 11 años, realizaron un recorrido especialmente dispuesto para ellos, en que el objetivo es incentivar y fomentar las actividades deportivas.

También, en esta ocasión se realizó una feria de Educación Vial, donde funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo exhibieron a los asistentes la importancia de respetar las normas del tránsito así como también se expuso el desarrollo de la creación de las nuevas ciclo vías.

Una vez finalizado el evento el Seremi de Deportes, Julio Hernández Chacano, junto con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez Baeza, fueron los encargados de entregar las medallas a los competidores que obtuvieron lugares destacados en cada una de las categorías.

El Club Deportivo Desafío, agradece enormemente el apoyo brindado al alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia, Carabineros de Chile, ONG Avanzada Medio Ambiental, Parque Andes, y Diego Ramírez, Gerente de la Corporación de Deportes de Machalí./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado