INACAP se impone en el torneo individual de tenis de mesa

Deportes

La casa de estudios se quedó con los tres primeros lugares en el encuentro de esta disciplina, realizado en el marco de la Liga Deportiva de Educación Superior.

Veintidós tenimesistas se congregaron en el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua para el primer encuentro de esta disciplina. La competencia se organizó en tres grupos, de los cuales los dos mejores se fueron eliminando con llave simple, al mejor de cinco sets.

Fue así como llegaron a la final Félix Castro (Ing. Industrial) y Camilo Lecaros (Ing. en Administración de Empresas), estudiantes de Inacap. El tercer puesto fue para Felipe Carrizo, de Ing. en Automatización en la misma casa de estudios, y en la cuarta posición quedó Matías Abarca de Kinesiología en la Universidad de Aconcagua. También participaron representantes de AIEP, Santo Tomás e IP Chile.

Por tres sets contra uno, Félix Castro se quedó con el primer lugar, dejando en el segundo a Camilo Lecaros. “Somos amigos y compañeros de equipo, siempre nos sucede lo mismo y terminamos enfrentándonos”, cuenta el ganador, quien practica este deporte desde los 9 años, siendo éste su primer triunfo individual.

Félix destaca esta instancia para descubrir talentos: “En el tema universitario, la mayoría del tiempo se ocupa estudiando y es bueno fomentar esto y elevar el nivel en la Región”. Su compañero Camilo concuerda: “Entrenamos cuatro veces a la semana, nos dedicamos a esto, y estos torneos motivan para seguir”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado