Masiva asistencia tuvo corrida "The Color Run"

Deportes

RANCAGUA; Personas de todas las edades participaron en el inédito espectáculo deportivo, donde la actividad física y las explosiones de colores se tomaron la capital regional. El evento, único en la región, contó con el patrocinio y colaboración del municipio local.

Actividad física, recreación y sobre todo gran cantidad de colores fueron la tónica de la corrida familiar "The Color Run", que por primera vez se llevó a cabo en Rancagua, teniendo como escenario principal el Complejo Deportivo Patricio Mekis.
En total, fueron alrededor de 6 mil personas que sin importar la baja temperatura del pasado domingo, llegaron con gran entusiasmo hasta el recinto municipal para ser parte de una corrida inédita en la región de O'Higgins, recorriendo 5 kilómetros por las calles aledañas.

Sin embargo, el momento más esperado fue el regreso hacia el escenario principal, donde los runners fueron protagonistas de tres grandes explosiones de color, convirtiéndose en una experiencia única para los asistentes.
"Vine con mi esposa e hijos porque hace mucho tiempo ansiábamos participar, pero queríamos vivirla aquí, en nuestra ciudad. Cuando supimos que llegaría a Rancagua, fue una gran alegría para nosotros y no dudamos en asistir (...) Lo pasamos excelente y será un recuerdo hermoso", afirmó Joaquín Manríquez.

"Como rancagüinos estamos felices que el municipio haya convertido la ciudad en escenario, porque hemos tenido la oportunidad de disfrutar este gran evento que hasta hace poco sólo tenían acceso ciudades como Pucón, Viña del Mar o Santiago. Lo pasamos increíble y esperamos que se vuelva a repetir", dijo Valeska Flores, quien asistió con familiares y amigos.

En tanto, el gerente general de "The Color Run Chile", Sebastián Calleja, destacó la alta convocatoria y el gran recibimiento de la capital regional. "Superamos todas las expectativas. La respuesta de los rancagüinos ha sido sorprendente y es muy gratificante ver presentes a tantas familias (...) Aquí constatamos que en regiones podemos hacer un evento de la misma calidad que en Santiago", indicó.

Además, se refirió al trabajo mancomunado con el municipio, a través de la corporación de deportes. "La ayuda de la corporación y el alcalde Eduardo Soto fue fundamental, ya que sin el trabajo en equipo no hubiéramos podido realizar esta carrera. Hubo una coordinación permanente y pusieron a disposición un impecable complejo deportivo, con todas las condiciones e instalaciones necesarias, lo cual nos deja muy contentos", subrayó.

Por su parte, el gerente de la corporación municipal de deportes, Pablo García, enfatizó que "Como municipio dijimos sí a Color Run por lo novedoso de la propuesta y porque el eje de ésta es la actividad física. No es competitiva, lo que la hace participativa y familiar, por lo tanto, estos factores atractivos para la comunidad nos hizo decir sí a la colaboración y patrocinio en esta primera versión".

Ante el rotundo éxito de Color Run, la corporación de deportes no descartó evaluar la posibilidad de repetir la experiencia a futuro, considerando que la actividad física masiva y novedosa atrae a personas de todas las edades, lo que representa una instancia que contribuye a las iniciativas que realiza en la ciudad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado