Arrancó Liga Deportiva de Educación Superior

Deportes
Tipo de Letra

RANCAGUA; Con el partido de básquetbol entre la Universidad de Aconcagua (UAC) y el IP Chile se dio inicio al torneo 2017 en Rancagua. La Liga también contempla encuentros de voleibol, tenis de mesa y taekwondo.

Cinco instituciones de la Región de O'Higgins buscarán el triunfo en el torneo de básquetbol de la Liga Deportiva de Educación Superior: AIEP, Inacap, Santo Tomás, UAC e IP Chile. Estas dos últimas dieron el vamos a la competencia, que se desarrollará semanalmente en el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua.

Aunque el IP Chile siempre se mantuvo arriba en el marcador, la UAC no bajó los brazos y dio la pelea, estrechando en varios momentos la diferencia. Finalmente, el primer triunfo del torneo quedó en manos del IP Chile, comandados por Claudio Aranguiz, que obtuvieron 87 tantos, versus los 76 que lograron los dirigidos por Gabriel Aravena. Para Samuel Barra, estudiante de Kinesiología del IP Chile, este triunfo es una gran motivación: "El año pasado salimos segundos y este año vamos por el primer lugar", afirma. El jugador, quien fue elegido como el mejor del partido, destacó el trabajo conjunto: "Se hace todo por el equipo, es el segundo año que jugamos en esta formación y ya nos entendemos mucho más".

El básquetbol en la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) se disputará bajo la modalidad todos contra todos. El próximo partido será el jueves 22 de junio a las 16 hrs., oportunidad en la que se enfrentarán Inacap y Santo Tomás Rancagua./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS