Todas las Noticias Deportivas:

Queda menos de una semana para el Día Mundial del Desafío, ya que el miércoles 31 de mayo se conmemorará la importante fecha, iniciativa que nació en Canadá el año 1983, que es celebrada el último miércoles de mayo y tiene por objetivo sensibilizar a las personas respecto de la relevancia de llevar una mejor calidad de vida realizando 15 minutos diarios de actividad física.

Con bastante entusiasmo y dedicación continua la preparación del equipo de Básquetbol de las Mamás y Apoderadas Maristas del Colegio de San Fernando, para participar en el mes de Octubre en los Juegos Nacionales Maristas de Padres/Madres y Apoderados-as a realizarse en la ciudad de Villa Alemana.

El próximo domingo 28 de mayo, más de mil personas vivirán esta fiesta deportiva que repartirá $1.000.000 en premios

Está muy disputado el Torneo de la Tercera División "A" de ANFA con un equipo que marcha en la primera ubicación y  que cuando lo vimos jugar hace un par de semanas en Tres Puentes, jornada en que ganó fácilmente por 3 goles a 1 a Chimbarongo F.C., indicó que se trata de un equipo sólido, con mucha llegada y que en la quinta fecha ganó por la cuenta mínima a Real San Joaquín en calidad de visitante, en Peñalolén. 

TODOS LOS RESULTADOS:

Deportes Rengo perdió en su visita a Lautaro en el Estadio de Buin. Los "Rojos" dirigidos por Pablo Galdámes ganaron  por 2 goles a 0 con anotaciones  de Carlos Carrasco a los 4 minutos y en la primera parte de la etapa final Alexander Pavez concretó, con una muy buena acción la segunda cifra que le entregó tres valiosos puntos a los locales. Los dirigidos por Víctor Cancino no estuvieron sólidos, pero todavía están en la segunda ubicación de las posiciones y en la próxima fecha recibirán como locales a Brujas de Salamanca  que está bastante bien hasta el momento y que es dirigido por el ex valor internacional Osvaldo "Arica" Hurtado.

En la jornada pasada General Velásquez derrotó en condición de visitante a Tomás Greig por 2 goles a 1 en el partido que se disputó en el Estadio "Guillermo Saavedra". El delantero Ignacio Ampuero marcó la primera cifra de los verdes a los 3 minutos de juego, mientras que luego Ignacio Arce con lanzamiento penal anotó en forma clara la segunda cifra y descontó para Tomás Greig Felipe Medina, muy al final de la brega.

AC. Colina logró una muy buena presentación frente a Chimbarongo F.C. que cayó 1 a 6 frente a los locales que nuevamente fueron respaldados por una gran convocatoria de sus hinchas, que además se portaron en gran forma.

En Linares los locales empataron 2 a 2 con Municipal Mejillones que logró con esta igualdad su primer punto en estas primeras 5 fechas.

En el partido jugado por Deportivo Estación Central se produjo una sorpresa inesperada pues los locales cayeron por la cuenta mínima frente a Deportes Limache.

TABLA DE POSICIONES:

Arturo Fernández Vial de Concepción lidera con una gran campaña y 12 puntos; Le siguen con 10 puntos los equipos de Deportes Rengo, Estación Central y Lautaro de Buin y después está: A.C. Colina con 9 puntos, luego con 7 puntos aparecen: General Velásquez, Brujas Salamanca, y Real San Joaquín y luego,  Deportes Limache con 6 puntos, con 4 puntos están Deportes Linares, Chimbarongo F.C. y  en el último lugar ha quedado Municipal Mejillones con un punto./ (JEB)

Su segunda victoria consecutiva, de visitante, logró el quinteto de Tinguiririca San Fernando, dirigido por Alejandro Iturra, en la comuna de San Pedro de La Paz, frente al Club Estudiantes. El partido siempre fue favorable a los jugadores de TSF, que ya en el primer cuarto sacaron una considerable ventaja de 24 puntos a 6 y en el segundo cuarto anotaron 28 puntos por solamente 13 de los locales llegando a s un marcador de 62 puntos a 19 para el primer tiempo del partido, con dos cuartos muy bien jugados por el quinteto de San Fernando.

Más adelante en la brega, los locales mejoraron bastante y el tercer cuarto fue equilibrado igualando 16/16 mientras que el último cuarto fue para el equipo estudiantil por 20/15 con lo que se llegó a un marcador final de 83 puntos a 55 favorable a los dirigidos por Alejandro Iturra.

Para el equipo de Tinguiririca San Fernando los jugadores que marcaron puntos fueron los siguientes: Francisco Mandiola 8, Andrés Pontigo 2, Giann Carlo Carabonni 23, Carlos González 5, Juan Pablo Águila 4, Cristián Cofré 7, Osven Ledezma 9, Carlos Andrés Becerra 11, Patricio Campaña 7, Felipe Arana 2, Víctor Morales 2 y Felipe González 3.  Total: 83 puntos.

El próximo fin de semana el equipo de Tinguiririca San Fernando debutará en su condición de local en el Gimnasio "Manso de Velasco". El partido está programado para el sábado 27 del presente mes a las 20:00 horas, y en todos los sectores se advierte el interés de los hinchas para acompañar al quinteto local en este compromiso ante el equipo de "El Campanil"./ (JEB).

 

Club Deportivo Desafio realizara este proximo domingo 4 de Junio su tercera fecha de la "Liga Regional Desafio XCM 2017", que contemplara un recorrido alrededor de la comuna de Litueche. Con un trazado de 20 Km. aproximadamente en el que los competidores deberan sortear diferentes obstaculos como por ejemplo el punto mas alto del recorrido que bordea los 382 metros de altura.

Dentro de la programación de los 275 años de la ciudad de San Fernando estará inserta en su programación una competencia de ciclismo donde se espera una participación de alrededor de 150 competidores, provenientes desde Los Andes hasta Talca aproximadamente, quienes darán vida a un nuevo aniversario de la ciudad.

El quinteto de Tinguiririca San Fernando con algunas nuevas figuras y todo el plantel muy integrado, viajará con tiempo para su partido que está programado a las 18:00 horas, de mañana sábado, en el Gimnasio del Club Alemán de San Pedro de La Paz, donde su rival en la jornada será Estudiantes de la misma ciudad de la Región del Bío Bío.

Rancagua nuevamente triunfó en las artes marciales gracias a los notables resultados que obtuvieron las escuelas municipales de tae kwon do y karate en los campeonatos nacionales Corazón de Chile y Zona Centro. 

La programación está estrictamente en relación a las posiciones de los equipos hasta esta jornada y que al menos el día viernes se jugará en el mismo horario.

En horas de la tarde del lunes se inició la segunda fecha del Campeonato de Baby-Fútbol organizado por el Cesfam, la segunda fecha era muy esperada ya que se enfrentaban cuadros muy fuertes que indudablemente podrían llegar a la final, el gimnasio techado fue nuevamente una caldera por parte de las barras  para alentar a cada uno de los jugadores que representaban a sus clubes.

El sábado 13 del presente mes debutó en el Torneo de Libcentro "B" el quinteto de Tinguiririca San Fernando que logró una muy buena victoria frente a Huachipato en el partido preliminar jugado en la Casa del Deporte en Concepción y en ese escenario el visitante desplegó una muy buena actuación para superar a los de la "Usina".

El pasado fin de semana se jugó la penúltima fecha del Torneo de la Segunda División Profesional y los dos equipos que representan a la provincia de Colchagua empataron sus partidos. Mientras Deportes Santa Cruz consiguió un marcador 2 a 2 con Trasandino en la ciudad de Los Andes, el equipo de Colchagua empató sin goles frente a Vallenar en el Estadio Municipal "Jorge Silva Valenzuela".

San Fernando es claramente la ciudad de la Región de O'Higgins, donde están los mejores jugadores de este deporte y los torneos que se realizan en el Club de Tenis Antivero guardan una relación muy expresiva en este aspecto.

Comenzaron las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2017, importante evento que se está desarrollando en la Región del Biobío hasta el 20 de mayo y que cuenta con la participación de más de 3.000 representantes de todo el país.

El fin de semana se jugará la quinta fecha de la Liga Regional de Básquetbol con atractivos partidos y destaca, claro está, el partido que se jugará mañana sábado en el Gimnasio "Manso de Velasco", entre Deportivo San Fernando y los actuales campeones, el Club Deportivo Graneros que se iniciará a las 19:00 horas, y será el partido del cierre de la jornada cestera.

La serie femenina Sub 11 del club Tomás Lawrence de San Fernando viajará mañana sábado hasta la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana,  para participar de un masivo de básquetbol organizado por el emblemático club Boston College.

Dentro de las actividades de la rama ciclismo del Tomas Lawrence se encuentran cicletadas nocturnas , familiares y aventuras ademas de participar en la grandes carreras de la Liga Regional del Club Desafio, corrida que ya lleva dos fechas  dentro de este año en donde por equipos Tomas Lawrence lleva el primer lugar. El  dia 4 de junio iran por la tercera fecha participando en la localidad de Litueche.

La mañana de este domingo, la delegación que representará a O'Higgins en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2017, compuesta por más de 180 deportistas y técnicos, partió rumbo al Biobío, región anfitriona de este importante certamen que se desarrollará hasta el 20 de mayo. 

En conversación telefónica que tuvimos con el entrenador del quinteto de Tinguiririca San Fernando Alejandro Iturra, el lunes de la presente semana, nos comentó las últimas novedades que hay en  torno  al equipo de baloncesto que nos representa en la LIBCENTRO para el presente año y cuyo comienzo para el equipo de San Fernando será este próximo fin de semana frente a Huachipato, donde el TSF será visitante en Talcahuano, donde tendrá como rival a los acereros que debutaron en la competencia perdiendo ante el Club Andino de la ciudad de Los Ángeles.

El técnico del equipo manifestó: "Se jugó bastante bien, pese a no contar con algunos titulares pues la invitación fue un poco sorpresiva y partimos a la ciudad de Lautaro con algunos titulares menos. Pero valió la pena pues el rival nos hizo trabajar bastante y al final en un partido equilibrado ganamos por 64 puntos a 56. Bastante bien estuvieron nuestros dos internos Cristián Calderón y Gabriel Cáceres y otros jugadores que hemos logrado contactar para que sean valores del quinteto y que los hinchas los conocerán en pocos días más.

El viaje en general fue un poco sorpresivo, pero los contactos del técnico Alejandro Iturra, desde su trabajo en la Municipalidad de Constitución le permitieron hacer este partido que le pareció muy importante en la etapa de preparación para el debut oficial en pocos días más en que se podrá contar con todo el plantel de la presente temporada, terminó indicando el técnico del quinteto que representará a la ciudad de San Fernando, Alejandro Iturra./ (JEB)

Una excelente performance logró el equipo de Deportes Santa Cruz que sigue escalando y que el sábado ante 1.492 espectadores controlados en el Estadio Municipal "Joaquín Muñoz García", ganó a C.A. Barnechea en un partido, donde los santacruzanos fueron superiores, en gran actuación especialmente en la segunda mitad del partido.

Con una velada muy atractiva organizada por el promotor Rodrigo Bariskov y su Club de Boxeo Team BarBoxing Chimbarongo, este viernes debutará en el profesionalismo el boxeador sanfernandino Cristian Rojas Olmedo, Campeón de Chile en tres oportunidades en la Categoría de 63 kilos 500 gramos.

Desde el pasado fin de semana se preparan los hinchas de la ciudad de Santa Cruz y localidades cercanas para no perderse el sensacional duelo, entre el equipo local con 52 puntos y una campaña no muy regular en algunas jornadas, pero que esta vez irán por la victoria para meterse en la pelea por el Ascenso a la Primera División "B" del fútbol nacional. El partido anterior ante San Antonio Unido dejó un tanto tristes a los hinchas locales que ahora esperan ganar para estar más próximos a conseguir meterse en "la pelea" por el título. Barnechea con sus 56 puntos y más 27 goles a favor es el puntero por el momento. 

En el Estadio Municipal "Joaquín Muñoz García" este esperado cotejo empezará a las 19:00 horas del sábado 6 y los dirigentes desean que esta vez la asistencia sea superior a las 1.895 personas que vieron el empate con San Antonio Unido.

COLCHAGUA VISITA A MELIPILLA:

El otro líder de esta división Deportes Melipilla con 56 puntos y más 21 goles, será el  rival de Colchagua que viene de caer de visita con Deportes La Pintana, y que ha entrenado con dedicación durante la semana para llegar en buenas condiciones a este encuentro donde los puntos son muy valiosos. El partido se jugará en el Estadio "Roberto Bravo" el sábado a las 17:00 horas y una buena cantidad de hinchas de San Fernando irán para alentar a Colchagua.

El sábado además y desde las 16:30 horas San Antonio Unido recibirá a Malleco Unido. Los porteños con 50 puntos están todavía con posibilidades claras y su campaña les avala plenamente ya que han jugado muy bien en las últimas jornadas.

La fecha se completará el sábado con el partido de Vallenar y Naval que se jugará a las 19:00 en el norte. Y el domingo a las 15:00 horas se enfrentarán Lota Schwager v/s Trasandino y a las 17:00 horas cierran la fecha en Cauquenes Independiente v/s Deportes La Pintana./ (JEB)

Recientemente se jugaron los partidos correspondientes a la cuarta fecha del Torneo Oficial de Apertura de la Asociación de Fútbol de San Fernando y los resultados fueron los siguientes: Unión Real le ganó el viernes 28 de abril a Deportivo San Fernando con los siguientes marcadores: 1 a 0 en tercera adulta, 4 a 1 en segunda adulta, 6 a 1 en senior y por la cuenta mínima en primera adulta, en partidos jugados en el Estadio "Valderrama".

En el mismo recinto, Deportivo Real San Martín perdió dos partidos con Deportivo La Palma: 1 a 3 en segunda adulta y 0 a 3 en primera adulta. En senior empataron 2 a 2 y el partido de tercera adulta quedó suspendido debido a que los Árbitros encargados llegaron atrasados y se le dio prioridad, por el horario, a las otras series..

En el Estadio "Valderrama", el domingo 30 de abril, Lautaro Atlético le ganó todos los partidos a Colchagua Unido y los resultados fueron los siguientes: 1 gol a 0 en tercera adulta, 1 a 0 en segunda adulta, 2 goles a 0 en senior y 4 goles a 2 en primera adulta.

En la cancha dos del Estadio Municipal "Jorge Silva Valenzuela",  Deportivo Antivero le ganó en tres series a Unión Guadalupe: 2 a 0 en tercera adulta, 1 - 0  (W.O) y por 5 goles a 2 en primeras series adultas. La única victoria para Unión Guadalupe fue en senior por 3 goles a 2.

 

TABLA DE POSICIONES: 

Grupo "A": El líder es Deportivo Antivero con 30 puntos y más 14 goles; Le siguen en el mismo orden: Lautaro Atlético con 22 puntos y más 12 goles, Colchagua Unido con 12 puntos y menos 5 goles, Unión Guadalupe con 9 puntos y menos 8 goles y Manzanal con un punto y menos 13 goles.

Grupo "B": El líder es Deportivo La Palma con 36 puntos y más 19 goles, les siguen en el mismo orden: Unión Real con 23 puntos y más 15 goles, Real San Martín con 18 puntos y más 3 goles y en la parte final están con 5 puntos: San Fernando con menos 17 goles y Deportivo San Martín con menos 20 goles. Durante los días 5, 6 y 7, es decir desde el viernes al domingo se jugarán varios partidos para dejar al día el Torneo de Apertura, y cuya programación la entregaremos en nuestra próxima edición./ (J.E.B.) 

Un día diferente tuvo el domingo 30 del recientemente finalizado mes de abril al efectuarse en Agua Buena la segunda fecha de la Liga Regional Desafío XCM con corredores que llegaron desde diferentes rincones de la región del Libertador para participar en un espectacular evento deportivo organizado por el Club Desafío de San Fernando que está especializado en preparar un exigente desafío.

El lunes 1 de Mayo el club deportivo Miraflores celebro sus 84 años de vida, organización que fue creada en 1933, por un grupo de trabajadores visionarios de aquella época cuando la práctica de este deporte tan hermoso y recreativo como lo es el futbol era tan necesario para los trabajadores, esta hermosa cancha de Miraflores tiene muchas historias y tradiciones como cuando pasaba el tren por el costado de la esta y más de alguna vez se detuvo el partido para mirar su paso.

Una fecha no muy favorable fue la del último fin de semana para los equipos de la provincia de Colchagua y mientras Colchagua perdió por goleada ante Deportes La Pintana por 5 goles a 1, a los santacruzanos les empató San Antonio Unido 2 a 2 en los descuentos del partido jugado ardorosamente en el Estadio "Joaquín Muñoz García". Colchagua estaba ganando al término de los primeros 45 minutos con gol anotado por Mauricio Iturra a los 36', pero en el segundo lapso después del empate de Schowob, vinieron 3 goles más de Christopher Penroz y el quinto gol fue anotado por Sebastián Alarcón. 

En el estadio Municipal de Placilla, la tarde del domingo se jugó la gran final del Campeonato Copa Municipalidad de Placilla en conmemoración de los 122 años, que cumple dentro de esta semana la comuna, ante un lleno total, donde las barras de cada uno de los equipos alentaba a su cuadro para poder quedarse con el triunfo.

Desde el 7 al 20 de mayo se estarán desarrollando los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2017, importante certamen que se llevará a cabo en la Región del Biobío y que contará con la participación de una delegación de más de 180 representantes de O'Higgins, entre técnicos y deportistas, donde también están incluidos exponentes en situación de discapacidad.

Una gran programación deportiva de este fin de semana tendrá la Región de O'Higgins especialmente en las ciudades de Rancagua y San Fernando.