Talleres de mujeres reciben materiales para realizar sus clases

Noticias

Hace un par de días, se realizó en la Casa de la Cultura, una bella ceremonia encabezada por el alcalde Marco Contreras y diversos funcionarios municipales, para entregar los materiales necesarios para desarrollar sus clases, donde las protagonistas sin duda, fueron las mujeres chimbaronguinas que participan de las clases dispuestas por el municipio, por ejemplo: de repostería.

Cada taller recibió los materiales (en su totalidad) con los que trabajará durante el año, bajo las clases de los monitores dispuestos por el municipio, a través de la Oficina de la Mujer.

Para el alcalde Marco Contreras, esta es una meta cumplida desde antes de llegar al cargo, pues en años anteriores, los talleres se realizaban solo durante tres meses y este 2017 se realizarán durante todo el año.

"Las mujeres cumplen un rol fundamental en la sociedad y por supuesto, en nuestra comuna, es por lo mismo, que debemos entregarles instancias para que desarrollen sus talentos y tengan tiempo para disfrutar, entre amigas y pares, un momento de distracción, que las saque de la rutina diaria y de cierto modo, les entregue un espacio solo para ellas. Además, en estos talleres podrán aprender un oficio, que sin duda podría servirles para tener un ingreso extra a la economía del hogar. Por lo anterior, es que era tan importante aumentar los meses en los que se imparten los talleres", argumentó el jefe comunal.

Entonces, si eres mujer y te interesa saber cómo participar y ser parte del taller de tu sector, acércate a la oficina de la mujer ubicada en dependencias del Departamento Social de la Municipalidad de Chimbarongo.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado