Alumnas +Capaz se certifican en Olivar

Noticias

Los/as beneficiados/as recibieron el diploma con el que certifican que finalizaron con éxito la capacitación  +Capaz, impulsando su acceso a trabajos en la región.

En la comuna de Olivar, 80 alumnos/as de 4 cursos del Programa +Capaz, recibieron sus certificados que les permitirá el acceso a nuevas oportunidades en el mercado laboral. 

Los alumnos/as fueron acompañados por la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia, el seremi del Trabajo, Sergio Salazar, la directora Regional de Sernameg, Pamela Zamorano, concejales de la comuna y el director regional de Sence, Cristian Pavez.

"Quiero felicitar a quienes se certifican en las diferentes especialidades. Es valorable, el entusiasmo  y perseverancia  que han tenido en sus estudios y perfeccionamiento, dedicando tiempo y sacrificando actividades personales. A través de estos cursos se pueden fortalecer  las habilidades y aptitudes laborales, optando a mejores trabajos y remuneraciones, lo que sin duda va en directo beneficios de sus familias,  aspiraciones personales y el crecimiento de la comuna", expresó la jefa comunal.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal aseveró que la "Presidenta Michelle Bachelet está muy comprometida con la educación y la empleabilidad, y va a trabajar hasta el último día de su Gobierno para sacar adelante los compromisos en esta materia, compromisos que fueron levantados según las demandas de la propia ciudadanía".

Mientras que el director regional de Sence sostuvo que "En la región son más de 700 cursos realizados a través del Programa más Capaz, beneficiando a más de 14 mil personas, los que tendrán herramientas para trabajar de forma más integral, lo cual es un eje fundamental del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)". 

Además de la capacitación sin costo, los/as alumnos accedieron a un subsidio de alimentación y/o transporte (por día asistido a clases), cuidado infantil (para hijos/as de hasta 6 años), seguro de accidente.

Por su parte, Katherine Moreno, alumna del curso Asistencia y Cuidado del Adulto Mayor, señaló: "Sentí la necesidad de capacitarme para ir en ayuda de nuestros abuelitos, los que muchas veces se encuentran en situación de abandono, con las herramientas entregadas, trato de ir en ayuda de ellos, llevándole cariño y compañía" 

Además de la capacitación sin costo, los/as alumnos accedieron a un subsidio de alimentación y/o transporte (por día asistido a clases), cuidado infantil (para hijos/as de hasta 6 años), seguro de accidente.

 

LA CAPACITACIÓN CAMBIA VIDAS

Por medio de sus tres líneas de acción (Regular, Mujer Emprendedora y Discapacidad), el año 2016 el Programa +Capaz se implementó en las 33 comunas de la Región de O'Higgins.

Las postulaciones 2017 al beneficio +Capaz en su línea regular estarán abiertas hasta el 31 de mayo, y serán avisadas en www.sence.cl. Más información en la Oficina Regional del Sence: Campos N° 241, Piso 6, Rancagua. Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs./  

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado