Horario de invierno 2017: Cuando hay que cambiar la hora?

Noticias

Este año el cambio de hora se realizar este sabado 13 de mayo entre la noche y los primeros segundos de la madrugada del domingo 14.  Cuando los relojes marquen las 00:00 horas del domingo 14 de mayo (medianoche) hay que retrasar una hora los relojes en Chile Continental para que vuelvan a marcar las 23 horas del sabado 13.

A contar del 14 de mayo, Chile tendra el huso horario GMT/UTC -4, no asi Magallanes y la Antartica Chile, que se mantendra todo el año con el GMT/UTC -3. Es decir, en estas zonas no habra cambio de hora, aprovechando la luz natural.

Para evitar los problemas con el reloj en nuestros celulares, lo mejor es deshabilitar la actualizacion de hora automatica. Basta con ir a Configuracion/Ajustes y en Hora y Fecha dejar todo en manual. Lo mas sencillo es recordar que:

Horario de verano: GMT/UTC -3

Hora de invierno: GMT/UTC -4

Teniendo en cuenta estos valores (y las fechas antes mencionadas) cualquier dispositivo tecnologico podra ser corregido y establecido al horario en Chile.

 

Cuando retorna el horario de verano en Chile?

Las autoridades determinaron que el horario de invierno (UTC-4) se extendera hasta el sabado 12 de agosto de 2017, fecha en que se deberan adelantar los relojes en una hora. A partir de esa fecha, Chile volvera al horario de verano, con el huso GMT/UTC -3.

Si estas con duda respecto a que hora basta con acudir a horaoficial.cl y aclararlo.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado