Rengo se convierte en campus de ingeniería de UOH

Noticias

Con la presencia de todos los directores de escuelas y liceos municipales, se realizó esta sesión de concejo municipal que contó con la presencia del Rector de la Universidad de O'Higgins, Rafael Correa. 

La finalidad era entregar información directa no sólo a directores sino a toda la comunidad que el campus de ingeniería de la Universidad de O'Higgins tendrá su casa central en Rengo.

El Rector Correa agradeció al alcalde Carlos Soto, y explicó que nuestro siempre mantuvo la racionalidad y fue un gran apoyo en este proyecto. Por tanto, el municipio hoy se prepara para la instalación de campus Rengo. "Tenemos programado la instalación, este año, de una estación experimental del área agrícola en el terreno del chapetón, detrás del edificio, en un terreno de 10 hectáreas", indicó el rector.

El objetivo es la investigación y la docencia. A fines de año todos los alumnos de agronomía podrán hacer su práctica y laboratorio en Rengo, esto se convierte en prioridad, señaló el rector Correa. Agregó "Esperamos tener actividades en este edificio a fines de año, instalando actividades. Una de las ideas, es instalar aquí toda la dirección de vinculación con el medio escolar para toda la región".

Por su parte, el alcalde Carlos Soto indicó: "Agricultura es tema de futuro y nos interesa tener aquí ya que uno de nuestros proyectos es el embalse de El Bollenar. Son aproximadamente 2.500 alumnos que impactarán sin duda el desarrollo de nuestra ciudad. Nos convertiremos en el campus de ingeniería con una gran escuela, la mejor de Chile, sin duda, con 8 a 10 especialidades".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado