Indap: Agricultores de Olivar reciben en incentivos económicos 

Noticias

150 agricultores de la comuna de Olivar -pertenecientes al Programa Prodesal de Indap- fueron beneficiados con incentivos del Fondo de Apoyo Inicial y de Fortalecimiento Productivo, equivalente a  más de 40 millones de pesos.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz y el director regional de Indap, Carlos Felipe Vergara.

"Nuestra comuna se caracteriza por tener un gran número de habitantes que se dedican a trabajar la tierra. En este sentido, resulta fundamental la labor que realiza Indap, preocupándose y acompañando a los pequeños y medianos agricultores en su proceso productivo", indicó la jefa comunal.

En la misma línea, añadió que "Los agricultores deben saber que nos seguiremos esforzando por responder a la confianza depositada en nosotros. Deben saber que no están solos y que Olivar somos todos".

Por su parte, el director regional de Indap explicó que "La ceremonia tuvo por objetivo realizar la mesa de coordinación, que es una instancia de participación que tienen los usuarios y usuarias de Prodesal, se enteraron cuál ha sido la planificación realizada  y los objetivos a cumplir. Asimismo, aprovechamos la oportunidad de entregar recursos  de fomento productivo y capital de trabajo".

La autoridad regional especificó que estos dineros pueden ser invertidos en insumos necesarios para su quehacer,  como macetas, fertilizantes, entre otros.

En la instancia también estuvo presente el senador de la República, Juan Pablo Letelier; el consejero regional Mario Gálvez; concejales de la comuna y el equipo técnico del Prodesal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado