69 adultos mayores de Rancagua se incorporan a Programa Vínculos del Gobierno de Chile

Noticias

Un total de 69 adultos mayores de la comuna de Rancagua participarán de la XI versión del Programa Vínculos del Sistema de Protección Social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que tiene como principal objetivo entregar apoyo integral a las personas mayores de 65 años, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y exclusión social. 

Los nuevos participantes de esta iniciativa, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, y que se ejecuta en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y las municipalidades, fueron recibidos por sus pares de la X versión del Programa, en un encuentro de Integración y Bienvenida, realizado en el Salón del Ministerio de Obras Públicas.

Al lugar llegaron los seremis de Desarrollo Social y Gobierno: Claudia Díaz Morales y Mauricio Valderrama, la coordinadora regional de Senama, Patricia Torrealba, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, los diputados Juan Luis Castro, y Felipe Letelier, y los consejeros regionales, Cecilia Villalobos y Manuel Barrera.     

En la oportunidad, los presentes participaron de un espacio recreativo que contempló juegos de mesas como cartas, domino, entre otros, y cada uno se presentó revelando lo que esperan del Programa -quienes se suman- como también destacando todo lo que han recibido gracias al Programa Vínculos -quienes ya están participando-.    

Cabe destacar que en la comuna de Rancagua, actualmente, 77 adultos mayores participan de la X versión del Programa Vínculos. A nivel regional dicha convocatoria se encuentra presente en 22 comunas, beneficiando a 625 adultos mayores. Esto, durante 24 meses de intervención. Y la nueva versión, aumentó en 3 comunas a nivel regional, (25), como también la cantidad de beneficiarios, a 635. 

"Quiero dar la bienvenida a quienes se incorporan al programa Vínculos y a quienes serán parte de esta nueva versión. Para mí es un agrado compartir con ustedes. Las políticas del Gobierno que se han implementado estos últimos años han permito visibilizar, y saber que existe un grupo importante en la sociedad que necesitan una atención preferencial. El programa Vínculos es muy especial, y tiene gran importancia en los adultos mayores ya que demuestra que sus participantes tienen ganas de vivir, de participar, y de ser actores principales en la sociedad", finalizó el alcalde Eduardo Soto Romero.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado