CorreosChile Incorpora vehiculos ecologicos a su flota de distribucion

Noticias

CorreosChile realizo la entrega de mas de mil elementos de apoyo para facilitar y reforzar la labor de distribucion de Pequeños Paquetes Internacionales (PPI) que realizan los carteros en todo el pais, herramientas que cuentan con la particularidad de ser ecologicas y amigables con el medio ambiente.

La ceremonia fue encabezada por el intendente de la Region Metropolitana, Claudio Orrego, y del gerente general de CorreosChile, Cristian Palma, quienes se unieron a un grupo de mas de 40 carteros para realizar un peque–o trayecto en bicicleta desde la Plaza de la Constitucion, ubicada frente al Palacio de La Moneda, hasta el tradicional Paseo Bulnes.

Entre los elementos suministrados por la empresa postal a sus carteros destacan 159 bicicletas, 15 tricicletas y 6 tricimotos electricas, capaces de transportar -en el caso de estos ultimos- hasta 600 kilogramos, con una autonomia de carga de 100 kilometros. Ademas, los trabajadores recibieron mas de 800 carros y canastos para contribuir a sus labores de distribucion.

El gerente general de CorreosChile, Cristian Palma, afirmo que esperan aumentar gradualmente el nœmero de vehiculos sustentables, destacando que la entrega de estos elementos de transporte de correspondencia y paqueteria "se enmarca en el Rol Social que cumple la empresa, facilitando la labor de nuestros trabajadores y contribuyendo a la descongestion de las ciudades donde operamos".

Por su parte, el intendente de la Region Metropolitana, Claudio Orrego, aseguro que "esta es una muy buena noticia para la capital. Quiero felicitar a Correos Chile y hacer un llamado a otras empresas a que sigan su ejemplo. Esta es la primera empresa publica o privada que ha hecho del ocupar vehiculos electricos una politica institucional de modernizacion. Con esto se demuestra que se puede hacer bien la pega, ser rentable y adem‡s cuidar el medio ambiente.  Para quienes creemos que la bicicleta debe ser crecientemente un vehiculo de transporte regular en la ciudad, es una potente señal que viene del sector empresarial".

La entrega de los nuevos elementos de apoyo para la distribucion de correspondencia y paqueteria se enmarca en el Plan de Modernizacion de CorreosChile y busca reforzar principalmente el explosivo aumento de entregas de Paquetes internacionales. 

Durante el 2016 ingresaron al pais mas de 17 millones de envios, entre los que destacan aproximadamente 6 millones provenientes de China, por lo que uno de los objetivos de la empresa es reforzar los elementos que utilizan los carteros y que vienen a complementar el tradicional bolso los que ha acompañado por tantos años.

Detalle de elementos de apoyo para la distribucion PPI:

- 159 bicicletas electricas, capaces de transportar hasta 180 kg

- 15 tricicletas electricas, capaces de transportar hasta 200 kg.

- 6 tricimotos/furgones electricos, capaces de transportar hasta 600 kg.

- 300 carros de mano españoles, capaces de transportar hasta 50 kg.

- 325 carros plegables con bolso.

- 260 canastos metalicos con bolso.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado