En Agua Buena se realizo Segunda fecha de la Liga Regional Desafío XCM  

Deportes

Un día diferente tuvo el domingo 30 del recientemente finalizado mes de abril al efectuarse en Agua Buena la segunda fecha de la Liga Regional Desafío XCM con corredores que llegaron desde diferentes rincones de la región del Libertador para participar en un espectacular evento deportivo organizado por el Club Desafío de San Fernando que está especializado en preparar un exigente desafío.

A las 10:00 horas y tal como estaba programada se realizó la largada oficial con un grupo muy valioso de corredores que iniciaron la aventura de recorrer 49,8 kilómetros internándose en el Fundo El Almendro y en ese sector tuvieron que sobrepasar obstáculos naturales y senderos llenos de vegetación, para posteriormente cruzar el Puente Colgante que une el Fundo El Burro y luego avanzar hasta la localidad de Las Peñas, cruzar el Río Claro y subir por la comunidad de Entre Ríos de la Rufina y desde este punto volver hacia Agua Buena.

Por su parte los corredores con menos experiencia probaron suerte en un circuito dentro del Fundo El Almendro y Fundo La Mina, donde tuvieron que atravesar senderos, subidas exigentes y una que otra bajada técnica que complicó mucho a casi todos los participantes.

En esta fecha, se confirmó, que participaron 282 corredores, donde cada uno de ellos hizo lo mejor posible para cumplir con su desafío personal. Los encargados de las programaciones futuras indicaron que la  próxima fecha está programada para el primer día del mes de junio y se realizará en la comuna de Litueche. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado