Rancagua: Arrestan a menor con tres órdenes de aprehensión

Policial

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI regional detuvo al menor en el sector sur de Rancagua.

El hecho quedó al descubierto cuando el abuelo del menor se presentó ante la PDI a denunciar unas supuestas amenazas que recibió de parte de un vecino del sector hacia su persona y su nieto, donde los detectives al consultar en los sistemas informáticos los nombre de las dos víctimas, establecieron que el joven de 17 años, presentaba tres órdenes de aprehensión por los delitos de robo en lugar habitado, hurto y receptación.  

Seguidamente, los investigadores policiales se acercaron hasta el domicilio del menor, donde pudieron establecer que momentos antes habría sido sorprendido por un vecino al interior de su domicilio, quien resultó ser, quien efectuó las amenazas.

Los detectives detuvieron al menor en su casa, pero en momentos que iba a ser trasladado al vehículo policial, el menor no halló nada mejor que empezar a insultar a los vecinos que a esa hora se estaban aglomerando en la vía pública a ver cómo  se lo llevaban detenido. Los malos ánimos subieron de temperatura por lo que los detectives tuvieron que reaccionar de manera rápida, conminando a los vecinos a no entorpecer el procedimiento policial.

La fiscal de turno dispuso que el menor de edad fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, en virtud a los tres requerimientos judiciales por los delitos de robo en lugar no habitado, hurto y receptación.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado