Club deportivo Miraflores celebro sus 84 años

Deportes

El lunes 1 de Mayo el club deportivo Miraflores celebro sus 84 años de vida, organización que fue creada en 1933, por un grupo de trabajadores visionarios de aquella época cuando la práctica de este deporte tan hermoso y recreativo como lo es el futbol era tan necesario para los trabajadores, esta hermosa cancha de Miraflores tiene muchas historias y tradiciones como cuando pasaba el tren por el costado de la esta y más de alguna vez se detuvo el partido para mirar su paso.

Recordar que esta gran organización participo muchos años en el futbol amateur de San Fernando obteniendo una excelente participación y celebrando más de un campeonato de sus series, hay situaciones anecdóticas que la comunidad de Miraflores recuerdan, como cuando tenía vacaciones el recordado y admirado jugador de COLO COLO, Lizardo chano Garrido, quien vivía en el sector y se acercaba a la cancha para entrenar, también se recuerdan mucho que en más de una oportunidad, estuvo Matías Fernández en sus inicios como jugador profesional.

En esta solemne ceremonia se hizo mención especial a los dirigentes fallecidos de los cuales se recordaron a Miguel Herrera, Manuel Núñez, José Retamal, Patricio Retamal, Osvaldo Herrera, Francisco Becerra, Robinson Castro y Carlos Becerra, quienes hicieron una gran labor por el desarrollo de su club.

También, se destacó el trabajo de varios ex dirigentes como lo son Don José  Avendaño, Luis González, Luis Lizana, Juan Díaz, Juan Núñez y la única socia que hoy está presente en el club doña Katy Beltrán Zamorano. Se destacó al sr. Ángel Zamorano Flores por su gran trayectoria en el club como socio y dirigente por muchos años.

Los jugadores más destacados por su buen desempeño en la última competencia son los siguientes: Luis Atorga, Ángel Cruces, Fabián Valenzuela, Fernando Herrera, Sebastián González, Reinaldo Vera, Pablo Herrera y al goleador del club, Matías Rojas y Marcelo Fuenzalida, como el jugador más destacado recibiendo un premio especial, cabe destacar que entre los jugadores premiados alguno de ellos en más de una oportunidad han sido seleccionados de San Fernando como el caso de don Ángel Cruces (selección adulta) y Marcelo Fuenzalida (sub 17).

Destacar que hoy el club deportivo Miraflores participa en la competencia de San Vicente de TT., con tres series adultas y una sénior.

En la hermosa fiesta de los 84 años asistieron la mayoría de los jugadores y dirigentes del club muy bien acompañados de sus cónyuges y parejas respectivas, la celebración duro hasta altas horas de las madrugada.

Cabe destacar el gran trabajo del actual directorio compuesto por Gregorio Zamorano Flores (presidente), Ángel Zamorano Flores (secretario), Héctor Herrera Farías (tesorero), Víctor Cornejo Figueroa (1er. director), y Andrés Herrera (2do. director).

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado