Liceo Neandro Schilling renueva su directiva del Centro de Estudiantes

Noticias

En el Liceo Neandro Schilling se realizó el proceso para renovar el Directorio del Centro de Estudiantes.  Lo primero fue convocar a una concentración de todo el alumnado o votantes en el patio central, donde desde una tarima, las Listas A y B y sus candidatos dieron a conocer sus programas y propuestas, respondiendo a todas las preguntas que los votantes les hicieron.

Tres días después se hizo  la votación en cuatro urnas y resultó ganadora la Lista A, con más de un 75% de las preferencias de los sufragios válidamente emitidos.

De esta forma, la nueva Directiva del Centro de Estudiantes del Liceo, quedó conformada de la siguiente manera: 

* Presidente: Ivo Castillo - 2° A

* Vicepresidenta: Millaray Urquieta - 3° E

* Secretaria Teresa Oyarce - 3° E

* Tesorera Guisella Ramírez - 3° A

* Vocera Teresa Garrido - 3° E

* Delegada Paula Díaz - 2° A

Asesorados por los profesores sres.: Gonzalo Ordenes y Cristóbal Salas.

Esta Nueva Directiva fue elegida gracias a los compromisos hechos por la Lista A y que se resumen en lo siguiente:

> Ayudar a mejorar las condiciones de estadía de los estudiantes en el horario escolar dentro del liceo.

> Crear un huerto comunitario de hortalizas al interior de nuestra unidad educativa, cerca del comedor escolar, donde se cultivarían lechugas, zanahorias, tomates, acelgas, etc.

> Crear e instalar basureros y fomentar las acciones de reciclaje, especialmente en lo que se refiere a desechos de papeles y cartones, como también restos de la cocina, para hacer compost y abonar la tierra del huerto.

> Construir posa bicicletas para los alumnos y funcionarios que se movilizan al liceo en este medio de transporte y de ejercicios físicos saludables.

> Poner música en el recreo principal a elección de los alumnos y cursos.

> Otra de las numerosas promesas que llevó a la Lista a al triunfo, fue la de instalar lo que ellos llaman botiquines higiénicos o cajitas sanitarias, con implementos para ser usados en los baños, como por ejemplo: papel higiénico, jabón y shampoo en las duchas, etc.

> Una de las tareas obligatorias del Centro de Estudiantes es coordinarse con la dirección del liceo, para la participación del alumnado en las celebraciones del Día del Alumno en el Mes de Mayo y el Aniversario del Liceo en Agosto.

En términos generales, esta Nueva Directiva está dispuesta y motivada a trabajar por el éxito educativo del Liceo Neandro Schilling de San Fernando.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado