Escritores chilenos llegaron a Rancagua para celebrar Día del Libro

Noticias

En dependencias del Campus Rancagua de la Universidad de O'Higgins, se realizó un coloquio literario abierto a la comunidad, en el que participaron los destacados escritores nacionales, Pía Barros y Floridor Pérez, gracias a la gestión del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

A través del Plan Nacional de Lectura que implementa el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ambas entidades aunaron esfuerzos para  promover el hábito de la lectura en todas las etapas de la vida, en todos sus formatos y escenarios posibles.  

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira Serrano, comentó que "Me pareció maravilloso ver a esta universidad viva, con sus estudiantes vestidos de diferentes personajes de la literatura y además la tarde de ayer que fue con temblor incluido, fue maravillosa junto a Floridor Pérez y la Pía Barros que, aparte de todo su conocimiento, toda su trayectoria, nos divertimos mucho con ellos. Creo que a los jóvenes que están estudiando para ser profesores, les sirvieron mucho sus consejos".

Por su parte, la directora del Instituto de Educación UOH, Gabriela Gómez, sostuvo que "Es muy significativo que sea El Libro lo que nos haya reunido como por primera vez en torno a la cultura y la participación de los estudiantes ha sido notable, demostrando lo que ellos son, la tremenda potencialidad que tienen, las ganas y la energía con las que han llegado a armar esta Universidad y, en ese sentido, representan muy bien el espíritu de su casa de estudios".

Acompañados por un café y un grato ambiente, los participantes de este coloquio compartieron con los escritores, conocieron sus experiencias y valoraron su trayectoria. Es el caso de Emilio Trigo, estudiante de Terapia Ocupacional. "Me parece bastante bueno, estoy contento de que la Universidad se haya sumado a la conmemoración del Día del Libro, aunque sea su primer año funcionando", comentó el estudiante.

Respecto de la celebración del Día del Libro, que incluyó actividades lúdicas con niños y niñas del Colegio Infantes de O'Higgins y el Jardín Infantil El Duende Melodía, Emilio Trigo dijo que "Salió todo bastante bonito, desde los niños que llegaron a visitarnos, las presentaciones, el esfuerzo que pusimos los estudiantes y el apoyo brindado por los profesores, así como por el Consejo de la Cultura, hizo que todo resultara fantástico".

Siguiendo con la actividades enmarcadas en la celebración del Día del Libro, ambas entidades, con el apoyo de la Municipalidad de Pichilemu, tienen contemplado un "Coloquio de Fomento Lector" con Pía Barros, en Biblioteca Pública de la comuna. El evento está programado para el jueves 27, a las 10 horas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado