Diputada Sepúlveda destaca 61 primaveras del club de fútbol "Los Lingues 2000"

Noticias

El tradicional club con más de seis décadas de historia, conmemoró pocas semanas atrás un nuevo aniversario con un buen asado en dependencias del centro de eventos de El Carmen de Los Lingues, instancia en la cual se compartió gratamente con los socios y diversas autoridades, como la diputada del Distrito 34 Alejandra Sepúlveda y la Consejera Regional Cristina Marchant, al mismo tiempo de rememorar la dilatada trayectoria del Club, fundado en 1956.

En este contexto Pablo Valenzuela, uno de los más incondicionales miembros de Los Lingues 2000, explica que "Se cumplen 61 años, desde aquel día en que todo esto empezó y, si bien no fue nada de fácil en un principio, logramos obtener la personalidad jurídica y así poder iniciar una muy respetada historia deportiva, formando varios futbolistas que se destacan a nivel regional y sumando cada vez más socios e hinchas, que es de lo más importante para el gran apoyo que recibe y atesora este club, sin dejar de lado lo agradecidos que también estamos tanto de la impecable gestión de la directiva presidida por Luis Humberto Román, como también de nuestra querida diputada y Madrina Alejandra Sepúlveda, quien permanentemente nos ha apoyado en todos los ámbitos".

"Actualmente, contamos con seis divisiones futbolísticas: infantil, femenina y cuatro adultas, y también más de 170 socios.  Ahora bien, al ser un club sanfernandino, disputamos inicialmente el campeonato Cordillera el cual agrupaba a todos los clubes rurales de la comuna, y logramos salir campeones en varias oportunidades, incluyendo un tetracampeonato, lo cual nos permitió recibir una invitación de parte de Malloa para disputar su Torneo Asociado. Si bien, en él participan 18 equipos de Malloa, nuestro rendimiento nos permitió ser el único equipo "exterior" invitado y también consagrarnos campeones en diciembre de 2016, tras vencer en la final al CD Pelequén Viejo", agregó Valenzuela.

Por su parte, la congresista afirmó que "Me siento muy contenta y agradecida por esta invitación, ya que con mucha alegría se puede ver lo que este emblemático Club ha conseguido, y en todo momento junto a sus socios, jugadores, dirigentes, trabajadores y vecinos y vecinas, y por supuesto que todos los hinchas que no son pocos. Nunca dejaré de insistir en la importancia de fomentar y fortalecer la actividad física y especialmente el deporte, por lo que felicito a todos, quienes forman y han formado parte de esta linda institución y especialmente al presidente, Luis Humberto".

Finalmente, Valenzuela precisó que "Estamos y seguiremos estando muy agradecidos con nuestra diputada y madrina, y también del presidente que tanto ha entregado por el éxito de este club. Seguiremos con más ganas que nunca para ganarle a todos los desafíos que vengan"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado