INJUV realizo Octava Encuesta Nacional de la Juventud

Noticias

El Instituto Nacional de la Juventud en la Region de O'Higgins, realizo el tercer Desayuno Publico del año, siendo la tematica central los resultados de la 8va Encuesta Nacional de la Juventud, actividad que se desarrollo en el Instituto Santo Tomas de Rancagua.

Durante el desayuno se analizaron los resultados de la ultima version del estudio, destacando items como la sexualidad de los jovenes, el consumo de drogas, la participacion juvenil, la salud mental, entre otros.  

En la actividad participo la Subdirectora Nacional de INJUV, Natalie Vidal Duarte; el Director de INJUV O'Higgins, Jorge Parraguez Caroca; el Seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama; el Seremi de Transporte, Francisco Lara; y el Rector del Instituto Santo Tomas, Manuel Olmos.

La Sub Directora Nacional del INJUV, Natalie Vidal Duarte, destaco, "la importancia de saber los resultados de esta encuesta, ya que se dan a conocer temas como la formacion de los jovenes en temas valoricos, su posicion religiosa, politica.

Tambien temas importantes como la edad de iniciacion sexual, que se habian dejado de lado en la encuesta anterior". 

"En esta version incluimos el tema de la salud mental de los jovenes, ademas de encuestar a adultos para realizar una comparativa en relacion a la opinion de los jovenes en torno a dos generaciones distintas", agrego la autoridad nacional.  

En tanto, el Director Regional de INJUV, Jorge Parraguez Caroca,?señalo que "entregamos los resultados de un estudio que realizo su trabajo de campo en 2015, y que se aplico en mas de 9 mil jovenes. La 8va Encuesta Nacional de la Juventud es un instrumento fundamental para saber  como han ido evolucionando los jovenes".  

El Seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, destaco que "es importante para nosotros tener informacion relevante sobre los jovenes, de como estan distribuidos, que es lo que piensan, y eso se hace a traves de los instrumentos que estan establecidos. La 8va Encuesta Nacional de Juventud nos permite conocer la realidad de ellos y ellas  en nuestro pais".  

"Es importante tener un vinculo con ellos, conversar, compartir y ver que particularidades existen dentro de un informe a nivel nacional, lo cual como funcionarios de Gobierno, nos parece muy provechoso, y de esta forma entender sus posturas y hablar de temas relevantes para la construccion de un Chile mas moderno e inclusivo ", agrego Valderrama.  

DESAYUNOS PUBLICOS

Los Desayunos Publicos son instancias de participacion y conversacion, que se desarrollan con el objetivo de establecer un espacio de dialogo directo entre los jovenes y las autoridades invitadas, sobre diferentes derechos sociales y ciudadanos en materia juvenil. 

Revisa todos los resultados de la 8va Encuesta Nacional de Juventud en www.injuv.cl . 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado