Senda y Mostazal realizan comisión comunal de seguridad pública y prevención de drogas

Noticias

Una nueva versión de la Comisión Comunal de Seguridad Pública y Prevención de Drogas se desarrolló en la comuna de Mostazal. En la ocasión, se contó con la participación de Carabineros, representantes de la Unión Comunal, Juntas de Vecinos, Concejales, Organizaciones Comunitarias, Dirección de Desarrollo Comunitario, Encargado de Obras Municipales, Club de Alcohólicos Autónomos, representantes de programas Municipales, Seguridad Pública y el equipo Senda Previene.

Durante la actividad se levantó información respecto de sectores críticos en los que se debe intervenir, ya sea por, producto del aislamiento territorial,  falta de luminaria o consumo de alcohol y drogas. Otro de los objetivos fue la necesidad de potenciar los vínculos, entre los diversos actores que representan a la comunidad, los cuales discutieron sobre la baja representatividad de los vecinos, quienes por temor prefieren no participar activamente de reuniones, y tampoco entregar mayor información o realizar denuncias a quienes no respetan el ámbito legal.

Carabineros expuso sobre la cantidad de infracciones en la comuna, en relación a las patentes de alcohol, lo cual genera una discusión, entre los partícipes referente a de locales que no han sido fiscalizados, los que en su mayoría presentan conexión con casa habitación y no mantienen condiciones de higiene y salubridad adecuadas.

Paulina Fuentes Contreras, Coordinadora Senda Mostazal señaló que "Es importante que nos comprometamos para poder levantar información de lugares críticos e ir generando estrategias de intervención a nivel territorial".

Al finalizar la jornada los participantes adquirieron compromisos para trabajar de manera intersectorial, ya que se necesitan responsabilidades específicas de cada institución, se determinaron fechas para realizar fiscalizaciones municipales y se conformaron comisiones de trabajo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado