Jardines sanadores en Hospital de Santa Cruz 

Noticias

La Dirección del Hospital Santa Cruz quiere hacer espacios más amigables para la comunidad, es por ello que estamos mejorando los jardines enfocados en una línea sanadora. Lo que significa que tendremos yerbas y plantas medicinales como ruda, romero, aloe vera, entre otras. Se realizará a su vez la difusión de las propiedades medicinales de dichas plantas para el correcto uso de ellas.

La Psicóloga Lissette Lobo, del Centro Comunitario de Salud Mental, encargada de medicinas complementarias y con el apoyo del equipo de Participación Ciudadana dio inicio a la mejora de uno de los jardines del recinto hospitalario.

El uso de ciertas plantas con fines medicinales tiene miles de años, otorgando un sin número de beneficios para la salud de las personas, siempre que se usen de manera adecuada. Por ello, el Hospital Santa Cruz, incorporará esta medicina alternativa para el tratamiento de ciertas enfermedades.

La comunidad ha acogido esta iniciativa y se está involucrando en este proceso de crear estos jardines sanadores trayendo las primeras plantas medicinales como Aloe vera, cuyas propiedades son múltiples, entre las que destacan cicatrizar heridas, tratar las quemaduras, ayuda a los problemas digestivos entre otros.

La directora del Hospital Santa Cruz, Dra. Sonia Rodríguez Hermosilla destacó la iniciativa e incentivó al equipo con estos jardines sanadores, ya que van en directo beneficio de la comunidad.

Finalmente, se invita a la comunidad que quiera colaborar en este proceso, hacer llegar su cooperación a la unidad de participación ciudadana que está ubicada en el primer piso de nuestro establecimiento.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado