Diputada Alejandra Sepúlveda se reunio con Ministro de Obras Públicas por embalse Convento Viejo

Noticias

En las dependencias del Ministerio de Obras Públicas en Santiago, la diputada por el Distrito 34, Alejandra Sepúlveda, sostuvo una audiencia con el titular de la cartera, Alberto Undurraga, a fin de conversar acerca de diversas problemáticas de conectividad e infraestructura en distintas comunas de la Región de O´Higgins, especialmente en lo referido al embalse Convento Viejo.

El encuentro contó con la participación, adicionalmente, del concejal por la comuna de Chimbarongo, Félix Bugueño, y la consejera regional Cristina Marchant, además de varios dirigentes y vecinos de las comunas de San Fernando, Chimbarongo y Marchigüe, entre otras, quienes también expusieron sus inquietudes y planteamientos al ministro en razón de buscar las soluciones respectivas, siendo la situación del embalse Convento Viejo el eje central de la audiencia.

En esta línea, la legisladora afirmó que "Quiero agradecer la reunión que hemos sostenido con el ministro Undurraga en Santiago y, especialmente, por la buena acogida que tuvo la petición de los agricultores de Marchigüe para que el embalse Convento Viejo llegue con sus aguas a poder regar las hectáreas de los pequeños y medianos agricultores de la comuna.  También, agradezco y valoro enormemente toda la organización y planificación que han practicado los agricultores de Marchigüe, ya que de esta forma es posible transmitir lo que realmente ocurre y lo que cotidiana y verdaderamente enfrentan en su diario vivir".

"De la misma forma, hemos permanecido en constante diálogo con los pequeños agricultores de Lolol, con objeto de extender igualmente el alcance de las aguas de Convento Viejo hacia la comuna, de forma tal que también constituya un apoyo importante para la pequeña agricultura local y fortalezca las siembras y cosechas", añadió la congresista.

Por último, la autoridad aseguró que "Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que tanto Marchigüe como Lolol reciban el agua y de esa manera los pequeños y medianos agricultores puedan crecer, y tener los cultivos y el desarrollo que se merecen.  Muchas gracias nuevamente al ministro por la buena disposición y especialmente a los vecinos, vecinas y agricultores de nuestra Región de O´Higgins".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado